Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Fútbol
Cesc: "Mourinho y Guardiola son más parecidos de lo que se cree"
lunes 26 enero 2015, 19:08Fútbol
de Ángela Castañeda
para Bernabeudigital.com

Cesc: "Mourinho y Guardiola son más parecidos de lo que se cree"

El duelo entre Mourinho y Guardiola ha sido uno de los más grandes del nuevo siglo. Cesc ha asegurado, en El País, que al trabajar con los dos te das cuenta de que son más parecidos de lo que la gente se cree, dos ganadores. Además, Wenger, Messi, Hazard, Ramos... son otros de los protagonistas de la entrevista.

Motivos de su vuelta a Londres
"Porque intento estar siempre en los sitios donde me siento querido y soy feliz".

Debut con el Arsenal
"Perfectamente, ganamos 4-1 en el campo del Everton y jugué muy bien. Tenía 17 años. Arsene Wenger dio el equipo por la mañana y yo estaba en él. No lo esperaba para nada".

Agradecimiento eterno a Wenger
"Absolutamente. Siempre le estaré agradecido. Para un jugador joven, es el mejor entrenador del mundo. Fallas y te pone, vuelves a fallar y te pone, te pitan y te pone. Le da igual. Él cree en ti y te pone. A mí con 17 años seguro que había gente incluso en el vestuario que me miraba y debía pensar 'este niñato donde va'. El siempre confió en mí".

Paso del Arsenal al Chelsea
"A ver, yo jugué en Highbury. A partir de ahí, todo es diferente, claro. Mi gran suerte en la vida como futbolista son los dos años que jugué en aquel estadio, pero cualquiera que haya jugado en el viejo campo del Arsenal lo entenderá. Fue un regalo. Al pasar al Emirates hubo un cambio brutal, fue un shock, para el aficionado y para nosotros mismos. En dos pases estabas en el área, la afición apretaba, y nos costó acostumbrarnos, a los jugadores y a la afición. Luego, futbolísticamente, el cambio del Arsenal al Chelsea en lo estrictamente deportivo no ha sido tan enorme. Si llego a cambiar hace tres años, supongo que sí, pero ahora no. El Chelsea ha cambiado, no es el equipo que esperaba, ahora es un equipo que quiere ser protagonista, más pasador, más tocador, queremos la pelota y dominar los partidos. Futbolísticamente es parecido".

Es catalán, no tiene nada de inglés
"Nada. Soy muy catalán".

Más valorado y respetado en Inglaterra que en España
"Eso es cierto, aquí me siento muy valorado y respetado, más que en España, pero es normal. Estuve ocho años en el Arsenal y ahora he vuelto y me está saliendo un buen año. En el Barcelona no me fue todo lo bien que yo hubiera deseado, pero yo estoy orgulloso de lo que hice. Gané títulos pero me faltó reconocimiento, fuerza en lo individual. Pero estoy muy contento de mi paso por el Barça, mucho... Que hubiera cambiado algo, puede, pero estoy muy satisfecho y orgulloso, de verdad".

Mourinho y Guardiola, parecidos, dos ganadores
"Pues no creas, a mí me parece que tienen algo importante que les une: son ganadores. Los dos odian perder, eso les une. Son más parecidos de lo que mucha gente se cree. Claro, yo puedo hablar del entrenador que tengo y ahora Mourinho nos pide que juguemos atractivo. Este equipo no es de esperar, es de atacar y cuidar el balón. Yo puedo habar por mí. Los dos son ganadores, y les gusta jugar un fútbol atractivo aunque no trabajen exactamente igual, trabajan de manera diferente".

Nunca odió a Mourinho
"Hace tres años no, pero al final la vida da muchas vueltas y más en el fútbol. Con Mou tuvimos una rivalidad muy fuerte, íbamos contra él, pero yo nunca le odié ni nada parecido. También tuve muchos piques con Terry y al final son personas. Y me las tuve finas. Yo nunca odié a Mou. Ni a Mou ni a nadie. El Chelsea era el equipo al que más quería ganar, igual que cuando jugaba en el Barcelona quería ganar al Madrid, pero solo eso. A mí no me mueve el odio".

Primer encuentro con Terry en el Chelsea
"Que estaba contento de verme allí y que cualquier cosa que necesitara contara con él. Poco a poco con la confianza han llegado algunas bromas, claro, y alguna batallita les hemos contado a los más jóvenes. La verdad es que nos las teníamos con él y con Lampard sobre todo".

La Champions
"No, obsesión no, pero me gustaría ganar una al menos. -Se levanta y toca la puerta, de madera-. La verdad es que con el Chelsea espero ganarlo todo, pero no quiero que se convierta la Champions en una obsesión".

Qué echa de menos de Barcelona
"Los amigos, las personas sobre todo".

No intenta convencer a Messi de fichar por el Chelsea
"No sé quién dice estas tonterías. Ya me dirás tú quien soy yo para convencer a Messi".

Hazard, el Messi del Chelsea
"Hazard, impresionante. Físicamente son incluso parecidos, de tronco inferior muy fuerte, no los tiras. Es honesto, no va al suelo, quiere siempre jugar, no vacila ni se adorna. Tiene calidad para llegar muy lejos, pero debe ser más ambicioso de cara a gol."

Todo aclarado con Ramos
"Absolutamente todo aclarado. Un malentendido, sin más".