Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Fútbol
Las claves del Real Madrid - San Lorenzo
domingo 21 diciembre 2014, 01:33Fútbol
de Nacho Caballero
para Bernabeudigital.com

Las claves del Real Madrid - San Lorenzo

Los goles de Ramos y Gareth Bale le han dado al Real Madrid el cuarto título del año 2014. Cristiano no ha podido ver portería en los dos partidos disputados en este torneo, muy desafortunado de cara a gol, y los laterales apenas aportaron en ataque. El juego violento de San Lorenzo y la ineptitud de Walter López, completan las claves de este choque. 


1- El juego violento de San Lorenzo

Acusaron a Pepe de violento y, finalmente, acabaron jugando al límite de lo permitido. Una patada - prácticamente - cada tres minutos. Kannemann se marchó con una amarilla y pudo ser expulsado debido a su agresividad en las entradas sobre jugadores blancos. Además, a Bale le propinaron un manotazo en la cara en el área de San Lorenzo.

 2 - La ineptitud de Walter López

El partido ha superado al colegiado guatemalteco. No ha sabido llevar las riendas del encuentro en ningún momento. Desde el primer minuto quiso poner el listón muy alto, pero carece de la personalidad necesaria para arbitrar un encuentro de semejante calibre. Con el paso de los minutos, permitió varias acciones duras por parte de jugadores de San Lorenzo, pero parecía que las cartulinas se las había dejado en el vestuario. 

3 - Ramos y Bale, los hombres de las finales

De Lisboa a Marrakech. Ramos consiguió el empate en Da Luz en el memorable minuto 92:48. En esta ocasión, no ha hecho falta un partido tan agónico. El camero perforó la meta de Torrico con un soberbio cabezazo y se erige - si es que no lo era ya - en el Héroe del Madridismo en este año. Por su parte, Bale también repite como goleador. Consiguió el segundo tanto en la final de Copa ante el Barcelona, el segundo en Lisboa y también fue el segundo y último goleador en Marrakech. 

4 - La sequía de Cristiano

Se vuelve sin marcar goles a casa. El portugués no ha tenido el acierto de otros partidos de cara a gol. En el día de hoy, remató un centro de Coentrao con un testarazo que apenas inquietó a Torrico. No es preocupante esta breve sequía del '7' blanco, en especial viendo el tremendo año que ha realizado.

5 - La escasa aportación ofensiva de los laterales

Si bien en el choque ante Cruz Azul la incorporación de los laterales fue crucial para el devenir del encuentro, en la final la aportación ofensiva de Carvajal, Marcelo y Coentrao ha sido inocua. Salvo pequeñas internadas de Carvajal en la primera mitad y de Coentrao en la segunda, los desdobles de ambos apenas han existido. Se ha echado de menos la velocidad de Carvajal por su banda, pero la muralla argentina ha evitado que el canterano pudiera entrar por banda izquierda del ataque merengue como ha acostumbrado en los últimos encuentros.