Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Fútbol
Giovanni Mauri, el arma secreta de Carlo Ancelotti
viernes 31 octubre 2014, 16:33Fútbol
de Diego Zúñiga
para Bernabeudigital.com

Giovanni Mauri, el arma secreta de Carlo Ancelotti

El preparador físico Giovanni Mauri, mano derecha de Carlo Ancelotti, ha acompañado al técnico madridista por cada uno de los equipos por los que ha pasado: Milan, Chelsea, PSG y por último Real Madrid. Su plan individual sobre cada futbolista y el no quemarles, dosificando esfuerzos, es, según ABC, el secreto del éxito del gran momento de forma merengue.

El Real Madrid no pudo empezar peor la temporada; dos derrotas importantes, una en Anoeta y la otra en el Bernabéu contra el Atleti, hicieron que Carlo Ancelotti empezara a ser cuestionado. Sin embargo, el técnico madridista pidió calma, asegurando que el equipo no se encontraba todavía bien, físicamente, había que engranar piezas.

Según ABC, el secreto en la transformación merengue y el gran estado de forma por el que pasan los futbolistas blancos tiene un secreto: Giovanni Mauri. El preparador físico italiano es un fijo en el staff técnico de Carlo Ancelotti, de hecho, ha acompañado a Carlo desde el Milan, pasando por el Chelsea, el PSG y ahora el Real Madrid. El plan individual sobre cada futbolista, basado en una preparación y un plan alimentario diferente, dependiendo de la genética y necesidades de cada jugador es el principal secreto que guarda el envidiable estado físico que poseen en la actualidad los jugadores merengues.

Esto, unido a la fisioterapia, los masajes diarios, la aplicación del frío, la relajación en piscina sobre la musculatura, y según el propio cuerpo técnico, "conseguir que el jugador rinda al 95 por ciento de su potencial físico,sin permitirle alcanzar nunca el cien por cien, con el objetivo de no quemarle", son las claves del la gran superioridad blanca en comparación a la de sus rivales, como ya se viera en Anfield o en el 'Clásico'.