Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Opinión
Tebas, ¿por qué no te callas?
viernes 31 octubre 2014, 15:23Opinión
de David Berlinches
para Bernabeudigital.com

Tebas, ¿por qué no te callas?

En el mundo del fútbol hay mucha gente a la que se le da muy bien hablar sin sentido. Blatter es el caso más claro, le da igual ser el presidente de la FIFA. Pero en España tenemos un ejemplar que no tiene nada que envidiarle, Javier Tebas. En los últimos tiempos, el presidente de la LFP parece empeñado en no medir sus palabras cuando del Real Madrid se trata.

Tras lucirse con el famoso homenaje a Messi en el Bernabéu, ahora no duda en meter más cizaña en la polémica de los premios de la Liga y, curiosamente, sus palabras tienen que ver con Cristiano Ronaldo. Más allá de que los premios hayan sido justos o no, que, probablemente, el Atlético mereció alguno más, los merecimientos del portugués son los que menos dudas plantean.

Siendo el máximo goleador en la temporada pasada, y dando muchos puntos al Madrid, parece claro que Cristiano fue el mejor jugador y, por consiguiente, mejor delantero del campeonato nacional. Poner esto en duda es tan absurdo como negar que el Balón de Oro de 2014 debe ir a parar a las manos del crack blanco. Pero, sin tener en cuenta la que se ha armado, ahora Tebas ha querido echar más leña al fuego diciendo que Cristiano no habría sido el ganador si la votación fuese pública. No habría sido Iniesta, quizá el ganador más injusto por su mala temporada, ni siquiera el resto de madridistas vencedores, Cristiano Ronaldo, la estrella del Real Madrid.

Tebas debe hacérselo mirar. Carga contra una elección de unos premios de la competición que preside él mismo. Lo que debe hacer, como máximo mandatario de la competición, es, de cara a la próxima gala, cerrar la boca y trabajar para arreglar los errores que haya podido en el método de votación y entrega para que los próximos galardones no levanten tanto revuelo. Pero, mientras esto ocurre, que alguien le diga: Tebas, ¿por qué no te callas?