Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Fútbol
'Chicharito', séptimo delantero latinoamericano en los últimos 20 añosTODOmercadoWEB.es
© foto de Real Madrid
miércoles 3 septiembre 2014, 00:40Fútbol
de Alexia Rivas
para Bernabeudigital.com

'Chicharito', séptimo delantero latinoamericano en los últimos 20 años

El fichaje 'Chicharito' cuenta con precedentes en lo que a arietes latinoamericanos en la historia del Real Madrid se refiere. Es el séptimo delantero de Latinoamérica que viste la camiseta del Madrid en los últimos 20 años. 

Ronaldo, Zamorano e Higuaín, grabados en la memoria del Madrid

Es el caso del laureado Ronaldo. El jugador brasileño aterrizó en el Real Madrid tras ganar con su selección la Copa del Mundo en el año 2002. Un jugador rápido y desequilibrante, quizás el mejor '9' de la historia, que se llevó en su primer año vistiendo la elástica blanca el Balón de Oro y fue nombrado 'pichichi' de la competición liguera con 23 tantos.

También Zamorano fue una apuesta con buenos resultados para el club blanco. El chileno cosechó en su cuenta personal 100 dianas en cuatro temporadas en el Real Madrid. Un jugador con un físico potente que firmó goles espectaculares. Era especialista en el juego aéreo a pesar de no ser especialmente alto. Es especialmente recordado por los tres goles que le marcó al Barça en el año 1995.

El último ariete latinoamericano en abandonar el club, Gonzalo Higuaín, ha regalado momentos históricos para el madridismo a pesar de sus altibajos. Fichado en el año 2006, fue el máximo goleador blanco en las temporadas 2008/2009 y 2009/2010 y fue más que importante en el título liguero conseguido con Schuster.

También ha habido desencantos

En la otra cara de la moneda están jugadores como Saviola, Zárate y Rincón, que no dieron los resultados esperados en su etapa como merengues.

Saviola llegó procedente del Barcelona, club en el que no disputó muchos minutos. En el Madrid no corrió más suerte y no tuvo demasiadas oportunidades con Bernd Schuster y Juande Ramos.

El colombiano Rincón no es recordado gratamente por la afición blanca, traído por Jorge Valdano fue una decepción para todos los que esperaban algo de este potente delantero colombiano. Zárate fue subido por Vicente del Bosque al primer equipo tras buenas actuaciones con el filial, sin embargo no convenció a pesar de anotar goles en Copa del Rey y Liga de Campeones y no continuó en el Madrid.