Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Noticias
¿Qué calendario tienen los tres aspirantes al título? El Madrid recibirá a Atlético, Barça y Sevilla entre abril y mayoTODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
lunes 23 enero 2017, 20:15Noticias
de Nicolás Rein
para Bernabeudigital.com

¿Qué calendario tienen los tres aspirantes al título? El Madrid recibirá a Atlético, Barça y Sevilla entre abril y mayo

El Real Madrid ha quedado campeón de invierno -todavía deben jugar el partido aplazado contra el Valencia- con un punto más que el Sevilla y dos más que el Barcelona. Queda toda la segunda vuelta y los aficionades y, quién sabe, los entrenadores ya hacen sus cábalas para determinar qué opciones tienen de salir campeones. El calendario aprieta y en rojos están marcados los viajes más comprometidos.

El Sevilla es el equipo que tiene el calendario más complicado: debe visitar a los tres grandes (Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid) en lo que queda de Liga. Muy difícil para los andaluces, que si no ganan en ninguno de estos campos no podrán revalidar, salvo milagro, su única Liga (1945-46).

El Barcelona deberá demostrar por qué es el campeón en dos salidas esenciales: Santiago Bernabéu y Vicente Calderón. Los de Luis Enrique no pueden permitirse una derrota contra los de Zidane que les supondría perder 4 puntos contando el goal average. En la jornada 35 visitarán al Espanyol y en la última irán a casa del Eibar, que quizás aun se esté jugando el descenso.

El Real Madrid, además de la visita a Mestalla, recibirá a Atlético, Barcelona y Sevilla en el Santiago Bernabéu en poco más de un mes (abril-mayo). Si logran salir invictos de esos encuentros y ganar en las complicadas salidas contra Villarreal, Celta y Athletic prácticamente tendrán la Liga ganada. Aunque nadie se puede fiar: no sería la primera vez que se pierden títulos en partidos aparentemente intrascendentes.