Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Fútbol
Okdiario: Repaso táctico de Zidane a Luis Enrique
domingo 4 diciembre 2016, 19:30Fútbol
de Álvaro Quetglas
para Bernabeudigital.com

Okdiario: Repaso táctico de Zidane a Luis Enrique

El encuentro del Camp Nou terminó en empate. Sin embargo, Okdiario señala que Zidane ganó la batalla táctica a Luis Enrique. El Real Madrid, desde el inicio, salió al campo con una gran organización. El Barcelona se precipitó en muchas ocasiones que propiciaron contras del equipo blanco. 

El Real Madrid consiguió un punto en el Camp Nou que, de no ser por algunas decisiones arbitrales, podrían haber sido tres perfectamente. Zinedine Zidane ganó la batalla táctica a Luis Enrique. El entrenador francés hizo que el Madrid saliese muy ordenado desde el comienzo del choque. Las líneas estuvieron muy juntas, con una presión alta y Cristiano Ronaldo, por ejemplo, se sacrificó por el equipo en tareas defensivas. 

Okdiario señala también que Zidane, con su táctica, logró no dejar espacios a la delantera del Barcelona. Además el equipo, cuando tuvo la ocasión, salió al contraataque con Modric dirigiendo a los blancos. En defensa, los blancos se plantaban con un 4-4-2 que resultó ser muy eficaz. En la segunda parte, el gol de Súarez en clara posición antirreglamentaria, supuso un jarro de agua fría para el Madrid, que estaba haciendo un gran encuentro. 

Pero Zidane reaccionó. Introdujo a Casemiro y el sistema fue un 4-4-3, con el carioca como eje acompañado de Modric y Kovacic, donde Lucas Vázquez, Benzema y Cristiano se situaron en la punta de ataque. Sin duda, la reacción de Zidane dio sus frutos. El gol de Ramos hizo justicia en un partido en el que el técnico francés ganó la batalla táctica al entrenador culé.