Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Fútbol
Marcos López: "Modric permitió que el Madrid jugase con doce"TODOmercadoWEB.es
© foto de Real Madrid
domingo 4 diciembre 2016, 19:50Fútbol
de Paula César
para Bernabeudigital.com

Marcos López: "Modric permitió que el Madrid jugase con doce"

Marcos López ha comentado el encuentro entre Barça y Madrid que ha acabado en empate a uno en el Camp Nou. En el blog de MARCA, el periodista ha analizado el Clásico y ha destacado a nombres propios como Kovacic, Modric, Iniesta o Asensio.

No hacer faltas innecesarias
"Prohibido hacer falta a un futbolista que juega de espaldas al gol. Tampoco al que huye. Penaltis laterales. Letales en momentos de tensión. El balón parado se defiende sin hacer faltas innecesarias. Suárez - en remate con un pie fuera de lo reglamentario - abrió el camino de un Barça lento, repetitivo y pidiendo auxilio a Messi. No hubo variantes ni trampa alguna para hacer pensar a Zidane. El Barça - sin Iniesta - simplemente dejó pasar los minutos hasta que apareciese la individualidad".

Quien perdona, pierde
"Quien perdona, pierde. Es la ley del fútbol. Messi y Neymar no aprovecharon su momento como tampoco hicieron los blancos. El Madrid tuvo una puesta en escena impecable. Compacto, humilde - siempre diez jugadores por detrás del balón- y ganando metros con el paso de los minutos aunque la campana sonó demasiado pronto ya que los blancos se fueron al intermedio justo cuando el miedo atenazaba al Barça. No hacer valer la superioridad siempre trae malas noticias". 

Modric cuenta por dos
"Kovacic jugó su mejor partido como madridista pero fue Modric quien permitió que el Madrid jugase con doce. Espectacular. Líder en el corte - 8 recuperaciones en el primer tiempo - y timón de la ofensiva. Modric derrumbó la defensa azulgrana ya que fue capaz de atraer la presión y liberar el balón con una facilidad pasmosa. A su lado, Isco y Kovacic. El trío interior merengue se impuso a su homónimo azulgrana por dinamismo, criterio y cambio de ritmo. Hasta Iniesta, sólo el Madrid".

La entrada de Iniesta
"Andrés es increíble. Compitió a ritmo, control y pase, sin exigirse demasiado. Su sencillez bastó para ordenar las piezas y liberar a un Messi que jugaba de Guardiola. Iniesta - apoyado en el gol de Suárez y la hora demarrando de la medular madridista - se hizo con la inercia del juego. Timón y pausa para empujar a Messi diez metros hacia delante. Un cuarto de hora de dos a cero como parcial.  Falló Neymar y Leo no estuvo fino. Varane fue el efecto corrector ante un Barça de jugadas. De grandes jugadas".

La función de Arda
"Arda dentro. Un pasador para salvaguardar. Sorprendente porque el turco no defiende ni tiene recorrido para jugar de Xavi. A Luis Enrique le pesó -por aquello del fútbol total de Cruyff y Guardiola- cerrar con Mascherano en la medular y Umtiti atrás aunque quizás no le entendieron bien. La consigna - con Arda dentro - invitaba a pensar en un rondo pero en este Barça el juego posicional es Messi".

Los cambios de Zidane
"Zidane reaccionó rápido. Un medio más. Asensio para volver a mandar y Mariano como propulsor. Fue Ramos, siempre él, pero el impulso final empezó en la primera carrera del pistolero blanco".