Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Fútbol
Jesus Sánchez: "Kroos dignifica a la profesión"
viernes 28 octubre 2016, 20:20Fútbol
de Ana Jiménez
para Bernabeudigital.com

Jesus Sánchez: "Kroos dignifica a la profesión"

Kroos ha demostrado ser un gran futbolista tanto por su calidad como por sus acciones dentro del terreno de juego, convirtiéndose en un ejemplo para todos. El Madrid ha estado muy inteligente renovando al jugador. Así lo ha expresado Jesús Sánchez en MARCA.

Gran Kroos
"Es complicado no sentir admiración por Toni Kroos si te gusta el fútbol. Relevante incluso unos metros más atrás de su lugar preferido en la cancha, más próximo al área, el centrocampista alemán está desarrollando un fantástico inicio de temporada con el Madrid. Resulta sencillo escribir sobre Kroos. Su relato habla de su fiabilidad en el pase que teje el juego; de su criterio a la hora de tomar decisiones; de su gran manejo del oficio para ofrecer lo que demanda el partido o lo que precisan sus compañeros en cada momento; del empaque que le da al centro del campo de Zidane. Acaba de renovar. Es un gran movimiento del club blanco porque cualquiera lo quisiera en su equipo".

Encontronazo en León
"
En León hizo un homenaje a su profesión de futbolista. Durante el primer tiempo, sufrió una fuerte entrada de Yeray (Cultural) en una pelota que tenía ganada tras anticiparse en el corte porque no sólo sirve para la confección. Se revolvió. No entendió la tarascada tras tener el balón controlado. Lo hizo para encararse con el centrocampista. Yeray le dio un cabezazo a un metro del árbitro. Kroos se apartó unos metros, se tocó la boca y no hizo nada más. Ni se 'desmayó', ni se tiró al suelo ni protagonizó más aspavientos. Se llevó la mano al mentón. Sólo eso. El árbitro resolvió la jugada con una tarjeta amarilla para cada jugador lo que da pie a pensar que muchas veces se juzga en relación a la reacción de la víctima no al acto en sí".

Ejemplar jugador
"
Kroos dignificó al futbolista de verdad, que no necesita artificios para imponerse. No se deslizó por el suelo tras el golpe como si fuera una croqueta en el pan rallado. Tampoco sobreactuó. Su conducta puso en evidencia las de otros jugadores, que no sólo necesitan un guión menos consistente para protagonizar la película de acción. Se convierten en un nefasto ejemplo para todos aquellos niños y niñas que pueden confundirse y llegar a creer que el fútbol también es el arte del engaño. Piensen en Kroos, en su comportamiento ejemplar. Hay que reivindicar su actitud. Y mostrársela a los más pequeños".