Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Fútbol
Las fortalezas del Madrid para levantar la Undécima: Pegada
viernes 27 mayo 2016, 19:10Fútbol
de Sergio Calleja
para Bernabeudigital.com

Las fortalezas del Madrid para levantar la Undécima: Pegada

En este tramo final de temporada el Real Madrid ha convertido en tónica habitual de sus partidos el mantener al rival encerrado en su área y avasallar su resistencia hasta que esta cae, y con ella los goles. Una de las grandes ventajas del conjunto merengue en Milán será, como indica AS, la gran pegada que tiene, ya que en esta Champions, los blancos han disparado 247 veces a portería, lo que supone 20'58 tiros por encuentro, algo que ni la mejor defensa del mundo puede detener.

La defensa del Atlético de Madrid es considerada como una de las mejores de Europa y hacer un gol a los de Simeone es considerado tarea casi imposible. Sin embargo, delante estará el mejor ataque del mundo, el del Real Madrid, un equipo que en los últimos meses se ha dedicado a bombardear a sus rivales hasta que han logrado su objetivo: el gol. 

De ahí que si los de ZIzou consiguen mantener el promedio de tiros que han realizado en esta Champions League, que es de 20'58 tiros a puerta por choque, será prácticamente imposible que el Atlético de Madrid se vaya a casa sin, al menos, un gol en sus redes. Además, como indica AS, los blancos han tirado 69 veces más a portería que los rojiblancos, 247 por 178, por lo que si esta tendencia sigue así, será muy difícil evitar que la BBC vea portería.

El acierto de cara a gol de los delanteros blancos ha ido mejorando en lo que va de Liga y Bale o Cristiano Ronaldo llegan en su mejor momento de forma de toda la temporada, por lo que por muy bien que lo haga el equipo de Simeone en defensa, como los arietes merengues tengan algo de suerte de cara a la portería de Oblak, la balanza se decantará del lado madridista.