Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Fútbol
Simeone: "Hemos eliminado a dos de los tres mejores equipos del mundo y al tercero lo tenemos en la final"TODOmercadoWEB.es
© foto de Imago/Image Sport
jueves 26 mayo 2016, 17:53Fútbol
de Sergio Calleja
para Bernabeudigital.com

Simeone: "Hemos eliminado a dos de los tres mejores equipos del mundo y al tercero lo tenemos en la final"

Diego Pablo Simeone se sinceraba en una entrevista concedida a Uefa.com y explicaba que enfrentarse al Madrid es casi más complicado que hacerlo ante el Bayern o el Barcelona, debido al juego directo de los merengues y a su enorme poderío ofensivo. Además, aprovechaba para explicar que Milán no será una revancha de Lisboa, si no como una nueva oportunidad. 

Nada de revanchas
"Yo creo que revancha es una palabra negativa, porque recuerda derrotas, momentos malos, en cambio oportunidad habla de optimismo, habla de seguridad, habla de confianza y habla de lo que está por venir, de lo que queremos, que es la Champions League".

El poderío ofensivo del Madrid es enorme
"Posiblemente es un equipo diferente al Barcelona o al Bayern de Múnich, un equipo mucho más directo, con un peligro enorme en pelota parada, con una fortaleza defensiva buena, sobre todo con Pepe, Varane y Ramos, y la presencia de Casemiro le ha dado mucho equilibrio a un equipo que tiene un potencial ofensivo muy grande".

Tratarán de llevar la final a su terreno
"Nosotros nos prepararemos para intentar llevar el partido a donde nosotros creemos mejor para nosotros y que eso nos lleve a lo que queremos, que es ganar".

Van a por uno de los mejores equipos del mundo
"Hemos eliminado a dos de los tres mejores equipos del mundo y al tercero lo tenemos en la final".

Llegan mejor que a Lisboa
"Aquel llegaba de una final seis días antes con el Barcelona. Aquel llegaba con la presencia de dos de sus futbolistas más importantes como Arda y Costa tocados, y con un grupo posiblemente más maduro. Hablo de Villa, hablo de Raúl García, hablo de Diego Ribas, hablo de Sosa, hablo de Mario Suárez... Este grupo es diferente porque tiene mucha más juventud, mucha gente joven que va a pasar por esta primera experiencia y aquel era seguramente mucho más maduro".

La de Lisboa, una derrota más
"Las derrotas siempre son malas. Pierdas lo que pierdas. Y me afecta lo mismo que le afecta a cualquier ser humano que pierde un partido, ni más ni menos que eso".