Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Fútbol
Arbeloa: "El Real Madrid es como el imperio romano, todo el mundo nos quiere ver caer"
jueves 26 mayo 2016, 12:47Fútbol
de Agustín Girón
para Bernabeudigital.com

Arbeloa: "El Real Madrid es como el imperio romano, todo el mundo nos quiere ver caer"

Álvaro Arbeloa ha concedido una entrevista al diario ABC para hablar de la importancia de ganar la Undécima y hacer aún más grande al Real Madrid. Además, sería el broche final ideal para Arbeloa, que se marcha del club a final de temporada.

La mejor despedida es ganando la Undécima
''No hay mejor despedida que conseguir la Copa de Europa. Sería el colofón de mi carrera, irme por todo lo alto. Nos merecemos esta Champions por todo lo que hemos luchado y hemos sufrido hasta llegar aquí. Ha sido una temporada muy complicada y ganar la Liga de Campeones y despedirme en la Cibeles sería grandioso. El remate a siete años brutales. No hay mejor despedida que conseguir la Champions. Sería el broche de mi carrera, irme por todo lo alto y sobre todo muy contento por ver feliz a mis compañeros. Nos merecemos esta Copa de Europa, por todo lo que hemos luchado y hemos sufrido hasta llegar aquí. Ha sido un año muy duro y ganar la Liga de Campeones y poder despedirme de todo el mundo en la Cibeles sería lo más grande''.

Desde el primer día que se entra en el club, uno se hace madridista
''El primer día que entras por estas puertas entiendes lo que es este club y te haces madridista de por vida. Te atrapa, te envuelve, te embruja. Es algo mágico. Y quieres ganar la Champions, que es lo máximo que te puedes plantear en tus sueños hechos realidad''.

Se siente afortunado por haber compartido vestuario con jugadores como Gerrard, Valerón o Cristiano
''He tenido la fortuna de compartir vestuario con muchos grandes. Fui al Deportivo y disfruté al lado de Valerón. Fiché por el Liverpool y pude estar con Gerrard, que ha sido un mito del fútbol. Estoy en el Madrid y he jugado con Cristiano Ronaldo. Y antes lo hice con un ídolo como Zidane. Son futbolistas que te dejan con la boca abierta. Eso ha sido otro título, jugar al lado de hombres tocados por la varita mágica, que Dios les ha dado un don, como Zidane, con quien pude jugar en la temporada 2004-05. Yo era muy joven. Y le di mi primer pase en Primera. Fue una experiencia brutal. Fue mi ídolo, ha sido mi compañero y hoy es mi entrenador. Una persona importante para mí. También he tenido a mi lado a otros grandes como Figo, Ronaldo, Raúl...''.

En un año convulso, Zidane les tranquilizó
''Ha sido un año muy convulso para nosotros, con mucho ruido, donde había muchas presiones y el ambiente se había enrarecido. Llegó Zizou y nos dio tranquilidad. Trajo confianza y nos hizo ver que podemos disfrutar en el campo. La clave es que Zidane entiende el fútbol de la misma manera que nosotros. Estamos acostumbrados a que la gente se baje del barco antes de tiempo y nadie dada un euro por nosotros hace medio año, pero Zidane ha conseguido que luchemos hasta el final por dos títulos''.

El ADN del Madrid es la Champions
''Es nuestro ADN. La leyenda de este club se ha cimentado en las Copas de Europa. Tenemos diez, más que nadie. Somos el equipo más importante del mundo gracias a estos títulos y sería grandioso poner el número once en el palmarés. Sería bestial. Yo gané en 2014 y poder celebrar dos Ligas de Campeones en el Madrid no es lo mismo que ganarlas en otro sitio. La Copa de Europa es la razón de existir de este club. La magia del Real Madrid se crea al ganarla diez veces''.

Todo el mundo quiere verlos caer
''En el Real Madrid somos como el imperio romano, desde los confines del mundo están esperando que caigamos. Lo sabemos. Somos como los romanos, todo el mundo quiere vernos caer. Somos el rival a batir por todos los clubes del mundo. A eso estamos acostumbrados. Así que cabalgamos. Pero es algo personal haber superado todos los obstáculos y demostrarnos a nosotros mismos lo que valemos con la obtención de este título''.

Simeone es el entrenador perfecto para el Atleti
''El Atlético ha encontrado en Simeone el técnico perfecto. Para ellos es muy importante. Lo que está haciendo es excepcional''.

El Atleti es un equipo muy rocoso y tendrán que morir en el campo
''Para ganarles tenemos que hacer el partido de nuestras vidas. Es un equipo muy rocoso. Simeone ha creado un enemigo que física y psicológicamente te exige y sabe llevarte al límite. Será una gran batalla. Estamos concienciados. Y nos pueden ganar, como han hecho durante estos años. La batalla está servida y habrá que morir en el campo. Los dos equipos iremos al límite''.

Está contento con lo que ha vivido en el club
''Cuando miras para atrás tienes que estar contento con lo que has vivido. Han sido siete años. ¡Quien me iba a decir a mí que iba a jugar siete temporadas en este club! Es un sueño que he disfrutado con gran ilusión y me llevo de aquí mucha paz y la tranquilidad de haber dado lo mejor de mi mismo cada día''.

Dejar el Madrid no es fácil, hay que saber cuándo
''Sí, cuesta mucho. Dejar el Madrid no es fácil, pero hay que saber cuando hacerlo, saber elegir el momento y ¡fíjate!, si gano esta Champions sería el mejor momento que podría haber elegido, el remate a siete años brutales en un club histórico''.

La despedida de la afición fue de ensueño
''Fue algo inesperado por el cariño de todo el estadio, que se puso en pie, por la despedida de mis compañeros, que tampoco me esperaba, y sobre todo por el reconocimiento de quienes han trabajado contigo día a día. Fue algo soñado que me quedará para el resto de mi vida. Es una oportunidad que no han disfrutado mucho jugadores y para mí es un hecho histórico''.

Su palmarés es espectacular
''Es un palmarés espectacular. Y ganar dos Champions en el Madrid no es lo mismo que ganarlas en otro sitio. Este club está basado en la Champions League, que es de donde viene toda nuestra magia, toda nuestra importancia. Es el club más importante del mundo por haber ganado las diez Copas de Europa''.

Se pagan muchos precios, pero merecen la pena
''Se pagan precios, pero cuando estás en mi posición y miras hacia atrás valoras que merece la pena pagar todos esos precios para militar en el Real Madrid. Los precios son la exigencia, los muchos malos momentos que se pasan porque sabes que en el Real Madrid solo vale ganar. Todo merece la pena por llevar este escudo. Y todo esto lo aprecias más cuando casi estás al final del camino y miras para atrás''.

Carvajal y Arbeloa, más que dos compañeros
''Con Dani me llevé bien desde el primer día. Nos hemos ayudado recíprocamente. Él también me ayudó cuando lo he necesitado, que me ha apoyado, cuando él no jugaba le he apoyado yo a él. Hemos sabido tener mucho respeto el uno con el otro y mucho cariño, que no es fácil entre dos personas que compiten por el puesto. Al final sabíamos que era el entrenador quien decidía. Siendo yo mayor a él he intentado transmitirle mi experiencia, ayudarle en momentos complicados. También me pasó a mí en su momento, yo también le tuve que quitar el puesto a otros. Dani ha trabajado mjucho y es un jugador enorme, brillante''.

Se acordará de exjugadores míticos como Gento, Butragueño o Raúl
''Me acordaré de quienes han estado conmigo en los malos momentos. De exjugadores como Gento, como Butragueño, como Raúl, que han hecho muy grande este club''.

A los canteranos, les dice que para ser los mejores, tienen que trabajar
''Sí. El otro día estaba con canteranos que hablaban de los astros de la NBA, de Stephen Curry, de Mikel Jordan, y decían que estas estrellas nacen, no se hacen. Y yo les dije: ¿Tú sabes cúantos tiros lanza Curry todos los días¿ ¡Trescientos, cuatrocientos! Les quise dejar claro que para ser Cristiano, que para ser Bale, tienes que nacer con un don, pero son los que más trabajan.Los elegidos, los números uno, no solo son elegidos por lo que les ha dado Dios, sino por lo que han trabajado. Eso es algo que los jóvenes muchas veces no lo ven, creen que tienen unas condiciones brutales y ya está. Y para triunfar hay que entrenar, entrenar y cuidarte. Y fútbol las veinticuatro horas del día. Y no salir. Y vigilar la comida. Te das cuenta que cuando mejor es un jugador más se cuida y mejor vive por su profesión. Cuanto mejor eres más te cuidas. Un día te puedes dar un gusto y comer chocolate, pero será una excepción''.

Merece la pena el sacrificio que conlleva ser jugador de élite
''Merece el sacrificio de privarte de muchas cosas porque ves los resultados. Ves la diferencia de cuando no cuidas la alimentación a cuando la vigilas. Ves los resultados. Ves lo que es cuidar el descanso. Lo que es quedarte a entrenar cuando todo el mundo se va a casa. Lo que es venir los días libres. Merece la pena. Al final son doce, quince años de carrera y te dices: lo he dado todo. Me he dedicado a mi profesión en cuerpo y alma y volvería a repetirlo''.

La Liga tiene los mejores clubes, pero la organización es mejorable
''Tenemos clubes muy potentes. Entre los seis mejores equipos el mundo hay tres españoles. Pero también es verdad que tenemos una Liga cuya organización debe mejorar en muchos aspectos''.

Ya ha recibido ofertas de otros clubes
''Sí, hay ofertas. Seguiré jugando en el futuro. Ojalá gane el sábado la Champions y el lunes comenzaré a pensar en mi vida''.

Le gusta mucho Italia
''Mucho. Es una liga que me gustaría jugar, que veía por televisión desde pequeñito y que siempre me atrajo. He militado en la Premier con el Liverpool, en la Liga con el Real Madrid y me quedaría la Serie A…''.