Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Fútbol
AS: La mejor versión de Bale
domingo 1 mayo 2016, 10:46Fútbol
de Lorena Ramírez
para Bernabeudigital.com

AS: La mejor versión de Bale

A falta de Cristiano, Gareth Bale. El galés volvió a tirar del carro en Anoeta, donde marcó el gol que le dio la victoria al equipo, y ya ha conseguido firmar su mejor temporada con el Madrid, marcando 18 tantos en lo que va de curso, a pesar, tal y como apunta AS, de las lesiones.

Gareth Bale por fin parece estar demostrando por qué es el fichaje de los más de 100 millones, marcándose la mejor temporada desde que viste de blanco, a pesar de las lesiones, que le han provocado jugar tan solo 21 partidos en Liga, que podrían llegar a los 23 si juega ante el Valencia y el Dépor, en estas dos jornadas donde el Madrid no puede fallar.

El galés lleva 18 goles este curso, superando los quince que marcó en 27 partidos en su primera temporada como madridista, a los que hay que añadir sus seis goles en Champions, y su memorable gol en la final de la Copa del Rey, con ese carrerón ante Bartra, digno del mejor de los atletas. Sin embargo, el pasado año sus números bajaron notablemente, llegando a ser incluso cuestionado, marcando trece goles en 31 encuentos en Liga, y solo cuatro más en los 48 partitos totales que disputó.

No obstante, aunque esta temporada ha firmado un buen registro, no es el mejor de toda su carrera como futbolista, ya que en su último año con el Tottenham, el de gales marcó 21 goles en 33 encuentros, tan solo tres goles más de los que lleva esta temporada. Ese año, en el curso 2012/2013, Bale terminó con 26 goles entre todas las competiciones, aunque jugó 17 partidos más que esta temporada, sumando un total de 44 y obteniendo un promedio de 0,59 goles por partido, por los 0,67 que tiene ahora.

Bale está haciendo una tremenda temporada, es incuestionable, sin embargo, podría estar debida, según explica AS, a dos factores: la llegada de Zidane, con el que ha marcado diez goles, y la lesión de Cristiano en este final de temporada, que ha provocado que el galés se haya convertido en el líder del equipo.