Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Fútbol
Las claves del Real Sociedad - Real Madrid
sábado 30 abril 2016, 23:59Fútbol
de Nacho Teso
para Bernabeudigital.com

Las claves del Real Sociedad - Real Madrid

El Real Madrid sufrió y luchó hasta conseguir la victoria en Anoeta. La Real Sociedad puso a los blancos al límite, que se tuvieron que esforzar al máximo. Al final un gol de Gareth Bale a pase de Lucas Vázquez valió para lograr tres puntos.

1- Las rotaciones
Con la perspectiva de las semifinales de Champions League el próximo miércoles, el técnico tenía que recurrir a hombres de la segunda unidad como Nacho o James Rodríguez, que cumplieron con creces. También Danilo o Lucas Vázquez jugaron, y el Real Madrid jugó y ganó igualmente con todos ellos.

2- Un equipo mermado
Zidane llegaba al partido con las bajas de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, los dos máximos goleadores del equipo. A pesar de ser un equipo con recursos, las bajas se notan y los blancos debían levantarse. Incluso Keylor Navas llegó a dar un susto en el entrenamiento, aunque quedó en nada.

3- Bale, otra vez líder
Los que están, cumplen. Y Bale está en todo momento. Sigue siendo el líder, sigue goleando, sigue ganando partidos. Ya es el máximo goleador de Europa de cabeza, y es la actual figura de referencia del equipo blanco en ataque. Del galés no se puede dudar.

4- James Rodríguez aprovecha los minutos
Temporada difícil para el colombiano, que no está jugando tanto como quisiera. Hoy pudo disputar la mayor parte del partido, y lo hizo jugando muy bien. Repartió el juego de su equipo, ayudó en defensa y aportó en ataque. Se retiró cansado, pero dejando ver su calidad.

5- Keylor, salvador 
Keylor Navas fue uno de los grandes salvadores del encuentro. Aunque no tuvo mucho trabajo, la Real llegó con mucha puntería y le obligó a trabajar cada parada. Casi al final de la segunda parte, el de Costa Rica paró un balón en la línea de gol que podría haber cambiado el resultado final.