Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Fútbol
Juanma Rodríguez: "Bale ha soportado en silencio y con una sonrisa los mayores desprecios"
viernes 29 abril 2016, 19:59Fútbol
de Sergio Calleja
para Bernabeudigital.com

Juanma Rodríguez: "Bale ha soportado en silencio y con una sonrisa los mayores desprecios"

Gareth Bale y Neymar llegaron al mismo tiempo al fútbol español. Si los inicios del galés en el Madrid no fueron los soñados, los del brasileño fueron de cuento en Barcelona. Sin embargo, y como explica el periodista de MARCA Juanma Rodríguez, en la actualidad, el de Cardiff se ha convertido en un jugador determinante, maduro y serio, mientras que el de Brasil anda siempre metido en líos extradeportivos truncando así su carrera.

Neymar nunca fue de su gusto
"Nunca me gustó Neymar. Sufrí mucho mientras se especuló con su posible llegada al Real Madrid y cuando el Barça, que cedió a todos sus caprichitos con tal de que el futbolista no vistiera de blanco, eligió al mejor postor, yo, lo confieso públicamente, respiré al fin tranquilo y ese día brindé con Champagne". 

Considera al brasileño muy inestable como jugador
"Nunca me gustó Neymar... y el tiempo me está dando la razón. Ni por todo el oro del mundo se me ocurriría a mí descalificar personalmente al chico, cosa que sí hizo sin embargo el periobarcelonismo cuando se supo del interés merengue, pero Neymar, que es un buen gambeteador, es inestable. Y fiestero. Aparece y desaparece. No me gusta un pelo".

Bale, la antítesis de Neymar
"Por eso de que llegaron juntos al fútbol español, desde el primer día se estableció un duelo, tan falso como un euro de madera, entre Neymar y Gareth Bale, que son como la noche y el día. Bale es callado, trabajador, familiar, disciplinado, un deportista de los pies a la cabeza, la antítesis de Neymar".

Para él, el de Cardiff es mejor que el brasileño
"Bale ha soportado en silencio, y con una sonrisa en la boca, los mayores desprecios. En su primer año, Gareth marcó un gol que valió una Copa e hizo el gol que cerró la final de la Champions ante el Atleti. Y, por muy pronto que se levanten y muy tarde que se acuesten los culés, el galés es infinitamente mejor jugador que Neymar".

Bale se ha comido a Neymar
"Decía Charles Chaplin que el tiempo es el mejor autor porque siempre encuentra un final perfecto. Esto no es el final, por supuesto, pero a día de hoy Gareth Bale se ha comido con patatas a Neymar, de quien ya se empieza a dudar en la ciudad condal. Nunca me gustó Neymar y siempre me gustó Bale, que cuando era un niño tenía un poster del Real Madrid en su habitación, que amenazó al presidente del Tottenham con colgar las botas si no le dejaba cumplir su sueño de fichar por el mejor club deportivo de la historia y que nunca habló de dinero con Florentino Pérez. Al final, muy al final, tuvieron que preguntarle: "Por cierto, ¿tú cuánto quieres cobrar". Vamos, lo mismito que Neymar".