Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Fútbol
EcoDiario: Tres defectos del Madrid lejos del Bernabéu
lunes 8 febrero 2016, 13:19Fútbol
de Agustín Girón
para Bernabeudigital.com

EcoDiario: Tres defectos del Madrid lejos del Bernabéu

El Real Madrid de Zinedine Zidane ha mostrado dos caras muy diferentes según jueguen en casa o lejos del Santiago Bernabéu. EcoDiario señala los tres defectos que los blancos cometen cuando juegan en estadios rivales.

El conjunto blanco ha ganado su primer encuentro a domicilio en la 'era Zidane'. Sin embargo, tal y como afirma EcoDiario, se vieron una serie de defectos que hacen que el buen juego del equipo visto en el Bernabéu se desplome, como se vio en el Villamarín o en Los Cármenes.

Presión escasa
Si algo ha recuperado el técnico galo es la intensidad del equipo: Presión asfixiante para no dejar jugar al rival. En los partidos a domicilio, los jugadores no salen a presionar y esperan en el propio campo. El Granada se encontraba más a gusto jugando y favoreció la desconexión entre la defensa y la medular.

Mucha distancia entre líneas
El Madrid de Zidane se caracteriza por jugar con las líneas muy juntas con el fin de evitar dejar huecos y lograr una fluidez en el juego, algo que con la calidad de la plantilla favorece ese buen fútbol de combinaciones rápidas que al Bernabéu le gusta. Sin embargo, frente al Granada se volvió a observar un equipo con mucha distancia entre líneas: Un medio campo vacío que los delanteros de rivales aprovecharon para ganarle la espalda a la defensa merengue y generar peligro siempre.

Varane, Kroos y Cristiano desacertados
La implicación del grupo en el Bernabéu es completa. El equipo juega en bloque y cada jugador es importante. Pero frente a los andaluces, Varane en la defensa estuvo poco eficaz, con problemas para sacar la pelota jugada y fallos individuales que facilitaron algunos contraataques del Granada. Kroos, renacido con Zidane, desapareció en todos los aspectos y dejó a Modric solo, que cargó con el equipo. Y Ronaldo tuvo el peor partido que se le recuerda en mucho tiempo. Muy desaparecido en ataque, splo gozó de una buena ocasión apenas iniciado el encuentro.