Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Fútbol
Marcelo Delgado: "La Intercontinental al Madrid era el partido más importante de mi carrera"TODOmercadoWEB.es
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
sábado 28 noviembre 2015, 18:32Fútbol
de Valentina Castillo
para Bernabeudigital.com

Marcelo Delgado: "La Intercontinental al Madrid era el partido más importante de mi carrera"

Marcelo Delgado visitó la redacción de Crónica y recordó lo vivido hace 15 años, cuando se consagró campeón Intercontinental con el Boca Juniors, al ganarle 2-1 al Madrid. El 'Chelo' reconoce, sin dudar, que aquel encuentro fue el partido más importante de su vida, pues la mañana del 28 de noviembre del 2000 marcó su vida en la Copa Intercontinental en Japón.

El partido más importante de sus vidas ante el Madrid
"Me acuerdo que nosotros nos fuimos una semana antes del partido para adaptarnos a lo que era Japón. Otras costumbres, otras comidas, y a enfocarnos en lo que era el partido más importante de nuestras vidas. En este caso el favorito era el Real de Madrid. Le puede pasar lo mismo a River ahora que juega el Mundial de Clubes, más allá que son dos competencias con modalidades diferentes. Pero nosotros teníamos un solo partido en el cual teníamos que mentalizarnos en dejar todo en esos 90 minutos de juego. Sabíamos lo que significaba, sabíamos lo que representaba ese partido y fue algo importante porque pudimos hacer lo que había pensado Carlos Bianchi".

Los goles
"En los días previos al partido, en los entrenamientos yo siempre desbordaba por izquierda o derecha y los centros los tiraba atrás del arco. Y Carlos me decía: 'Marcelo, cuando llegue al fondo enganche y tirelo de derecha'. Y en la final contra el Real cuando yo llego al fondo lo tiré de primera y por suerte terminó en gol. Son pequeños detalles que a uno lo hacen reflexionar y estar más concentrado. En el 2-0, el pase de Román Riquelme fue extraordinario, de 20, 25 metros y la definición fue muy importante. A nosotros nos dio una tranquilidad diferente".

Palermo no le quería en el once titular
"Son cosas que pasaron en su momento, en esa gran final en Japón y hoy si lo cruzo a Martín -Palermo- lo saludo normalmente, las cosas ya pasaron. Si hubo algún malentendido, uno ya es grande y sabe reconocer los errores. Pero en ese momento fue algo duro para mí. Yo fui el que jugué de titular todo el año, habíamos salido campeón y me tocaba la última 'frutillita' para poder coronarlo y jugar ese partido importante esa noche. Los días previos fue muy difícil porque enterarme que un compañero vaya y le diga al técnico que me sacara porque no se entendía conmigo, cuando yo había jugado todo el año con él, era duro. Igualmente hay un gesto muy importante de Martín que quiero destacar porque cuando él hace el gol del 1-0, el da vuelta por detrás del arco y me pide disculpas. 'Perdoname, me equivoque', me dijo. Y eso habla de una gran persona, de un gran goleador y para mí eso quedó ahí como anécdota. Hoy lo respeto muchísimo a Martín como persona y por lo que fue".