Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Fútbol
AS: Los cuatro factores por los que Bale debe jugar por la izquierda
sábado 28 noviembre 2015, 14:23Fútbol
de Sergio Calleja
para Bernabeudigital.com

AS: Los cuatro factores por los que Bale debe jugar por la izquierda

Por fín Bale jugó un partido en su banda natural, la izquierda. Y deslumbró. Dio dos asistencias de gol y fue un peligro constante en Ucrania. El diario AS explica los cuatro factores por los que el galés debe de jugar en esa zona del campo y no en la mediapunta o en la derecha

Gareth Bale recuperó su mejor versión el pasado miércoles en el partido frente al Shakhtar de Champions. El galés dio dos asistencias de gol a Cristiano y no dejo de desbordar a los defensas que trataban de pararle en esa banda izquierda. Se le notó a gusto y con ganas de recibir el balón en cada jugada. Está claro que el rendimiento de Bale se ha visto mermado por situarle en zonas que no son naturales para él. El diario AS explica los cuatro factores por los que Bale debe de jugar en la izquierda, donde es determinante.

Sin último pase
Bale no es un jugador de tantisima exquisitez técnica como lo pueden ser Modric o James, que siempre encuentran huecos en las cerradas defensas rivales por los que filtrar un pase. Cuando el galés juega en la mediapunta no tiene tanta facilidad de encontrar a Cristiano o Benzema con pases entre los defensas.

Sin juego de espaldas y sin presión
Cuando Bale recibe de espaldas, no tiene la capacidad de Benzema u otros jugadores de asociarse rápidamente y encontrar soluciones a la férrea defensa. Además, cuando juega de mediapunta su presión es algo irregular, ya que no encuentra su posición en el campo y no ejerce la presión necesaria sobre la salida de balón.

A pierna cambiada juega peor
Si el galés juega por la derecha, necesita más tiempo y espacio para regatear o preparar los centros. E incluso sus disparos son más previsibles para el portero. Sin embargo, cuando juega por la izquierda, su desborde es prácticamente imparable, como pudimos ver en la final de la Copa del Rey frente al Barcelona.

Arrebata espacio a Cristiano
Cristiano tiene su zona preferida del campo en la izquierda. Misma zona en la que la influencia de Bale destaca de forma sobresaliente. El '11' blanco necesita una banda para él, debido a sus impresionantes características físicas, por lo que no puede colocarse junto al luso en la misma banda.