Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Fútbol
AS: Cinco razones por las que se acusa a Benítez de defensivo
lunes 5 octubre 2015, 23:58Fútbol
de Ana B. Polo
para Bernabeudigital.com

AS: Cinco razones por las que se acusa a Benítez de defensivo

Tras el encuentro contra el Atlético, a Rafa Benítez le han llovido las críticas por estar convirtiendo al Madrid en un equipo, quizás, demasiado defensivo. Entre las razones de que se le acuse de ello, según AS, están la preocupación del conjunto madridista por el marcador, la falta de goleadores y la cantidad de ocasiones de los rivales.

En AS han contado cinco razones por las cuales se acusa a Rafa Benítez de ser demasiado defensivo. Desde que finalizó el encuentro ante el Atlético, no han parado de lloverle las críticas al técnico blanco por las tácticas que usa con el Madrid, con el que no casa la actitud tan defensiva como está teniendo en este inicio de temporada.

Más pendientes del marcador que de jugar al fútbol
En el partido contra el Atlético, el Madrid se durmió una vez que consiguió la delantera en el marcador. Pasó de dominar el encuentro la primera parte, con un 62% de posesión, a dejarse llevar en la segunda, con tan solo 46%. Desde el último remate madridista, de Modric en el minuto 77, hasta el final, el partido fue del conjunto colchonero, el gol de Vietto y la parada de Keylor a Jackson en el 90' incluidos.

Sin alegría goleadora
A esta altura, en la temporada pasada el Madrid había marcado diez goles más que en esta campaña. Centrándose en Liga, el equipo de Benítez tiene la cuarta peor marca liguera blanca de la última década, con tan solo quince tantos. Solo lo superan el último año de Mourinho, con 14, el primero de Ancelotti, 14, y la vuelta de Capello en 2006, con 10.

Benzema, continuamente sacrificado
Benítez ha afirmado estar satisfecho con los resultados de Benzema, que es el Pichichi de la Liga, con seis goles. Sin embargo, el técnico blanco sigue cambiando al francés en el terreno de juego. De los ocho que ha jugado, en seis ha sido sustituido, siendo el derbi el último. Rafa le cambió por Kovacic cuando el Madrid solo ganaba por 1-0 y el tanto era de Karim.

Demasiadas ocasiones rivales
Si al Madrid no le marcan, no será porque no tengan ocasiones sus rivales. Benítez quiere equilibrar el equipo, pero en este inicio de temporada se ha visto que los contrarios no están llegando a la portería de Keylor menos que antes. Hasta ahora, al conjunto madridista le han hecho 81 remates, dos más que en la pasada temporada. Si el Madrid ha recibido pocos goles, no es mérito de la defensa, sino de Navas, que ha detenido 21 de los 23 disparos que iban dirigidos entre los palos. Además, lleva dos penaltis parados.

Casemiro, el mejor en el derbi
A pesar de jugar en el Calderón con un equipo con jugadores como Modric, Kroos, Isco, Cristiano, Benzema, Bale y Kovacic, al único que se vio realmente con un buen fútbol fue a Casemiro. El brasileño amenaza seriamente el lugar de Kroos en el once principal del Madrid, que no se termina de encontrar en el terreno de juego.