Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Fútbol
Las alternativas a Cristiano y Benzema: Isco y James
lunes 3 agosto 2015, 21:57Fútbol
de David Sánchez Torrico
para Bernabeudigital.com

Las alternativas a Cristiano y Benzema: Isco y James

El Real Madrid disputará este martes la semifinal de la Audi Cup ante el Tottenham sin Benzema ni Cristiano, dos de las piezas clave del equipo en ataque. Para sustituirlos, a Rafa Benítez se le abre un abanico de distintas posibilidades. Una de ellas sería apostar por Isco y James como interiores en un dibujo de 4-4-2, con Bale y Jesé en punta de ataque.

Con las ausencias de Cristiano y Benzema, Benítez necesita encontrar un equipo competitivo de cara al partido ante el Tottenham. Entre las muchas posibilidades que se presentan, hay una que destaca sobre el resto. Sin el portugués ni el galo en el equipo, el técnico madridista podría apostar por incluir a Isco y James en el centro del campo, algo que ya hizo Ancelotti la temporada pasad.

Esta disposición ofrecería al Real Madrid un juego más combinativo, de toque y posesión. Un centro del campo formado por Isco y James acompañando a Kroos y Modric (o Casemiro) recordaría a la formación con la que el Real Madrid desplegó un brillante fútbol durante algunos meses de la pasada campaña. Jesé, que ya marcó en pretemporada ante el Inter y ha regresado de sus vacaciones en un buen estado de forma, y Gareth Bale formarían la dupla de ataque.

Respecto a Isco, el exjugador del Málaga se esta erigiendo en uno de los protagonistas de la pretemporada blanca. A pesar de la competencia, su juego está siendo brillante. Con este esquema, Isco coincidiría en el terreno de juego con su principal competidor por un puesto, James Rodríguez. A pesar de incorporarse más tarde a los entrenamientos, el colombiano ya ha dejado su sello de calidad en los pocos minutos que ha disputado. Sin la pegada de Benzema y Cristiano, la magia que garantiza la pareja Isco-James puede ser una alternativa muy a tener en cuenta por Rafa Benítez.