Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Fútbol
ABC: El cambio de posición de Bale
domingo 2 agosto 2015, 13:35Fútbol
de Álex Ordóñez
para Bernabeudigital.com

ABC: El cambio de posición de Bale

Según dicho diario, el paso de Gareth Bale a la mediapunta fue impulsado por dos motivos. El primero, el cambio de entrenador tras la salida de Ancelotti y la llegada de Benítez. El segundo, por una conversación directa entre el nuevo técnico y el jugador en donde quedó clara la posición del galés en el campo. 

El gran logro de Benítez en el Real Madrid hasta ahora ha sido colocar a Bale en la mediapunta del Real Madrid, según ABC. Con esa nueva posición, Benítez ha conseguido algo que no se había visto nunca en el Real Madrid, que Bale y su juego sean claves en el engranaje del ataque. Las bases del cambio se asentaron en una reunión entre Benítez y Bale en Gales y que se están poniendo en práctica en la pretemporada.

Rafa Benítez introdujo un cambio de sistema, del 4-3-3 al 4-2-3-1, y varió la posición de la BBC para dar más equilibrio al equipo. Bale a la mediapunta, más cerca de Cristiano, escorado a la izquierda, y Benzema, la referencia del equipo. Con esta nueva posición Bale se ha quitado responsabilidades defensivas para poder brillar en un ataque donde tiene más libertad de movimientos y su contacto con el balón es continuo.

Otra opción es pasar del 4-2-3-1 al 4-4-2 con dos extremos muy abiertos. Benítez ha probado este esquema táctico con Cristiano como delantero derecho y Bale delantero en la izquierda. Dos puñales en el ataque de los blancos que unidos pueden hacer que el ataque del Madrid sea aún más letal. Las cifras goleadoras de los dos jugadores no tendrían techo si se juntan en el ataque de los blancos y se nutren de balones de Isco, Kroos, Modric y James, los socios perfectos.