Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Fútbol
Mucho mediocentro para tan poco espacio
domingo 5 julio 2015, 21:36Fútbol
de Alejandro Albaladejo
para Bernabeudigital.com

Mucho mediocentro para tan poco espacio

La llegada de Rafa Benítez al banquillo del Real Madrid puede hacer que volvamos a ver en el Bernabéu el doble pivote. Tantas veces criticado por considerarse defensivo, pero a la vez necesario para dotar al equipo de un equilibrio que le ha faltado al Madrid en los partidos claves de la temporada pasada.

 El entrenador madrileño va a tener que darle muchas vueltas para decidir quien acompañará a Kroos en el doble pivote. Todo hace indicar que será Luka Modric. El croata es un jugador fundamental para el equipo pero su puesto ideal es unos metros más arriba. Si Benítez opta por un doble pivote formado por Kroos y Modric el Madrid ganaría el construcción de juego y talento pero perdería en capacidad defensiva.

Esto significaría que muchos jugadores de nivel quedarían fuera del equipo. Con un sistema 1-4-2-3-1, jugadores como Illarra, Casemiro, Lucas Silva o el propio Isco se verían en el banquillo en la mayoría de los partidos. Es cierto que ha Benítez le gustan mucho las rotaciones pero en los partidos importantes estarían fuera.

Otra opción que tendría Benítez es la de no poner a Luka Modric junto al alemán Toni Kroos. El madrid perdería mucho sin el internacional croata, pero abriría las puertas a esos jugadores antes mecionados de carasterísticas más defensivas. Esto será lo que empezaremos a descubrir en las próximas semanas cuando empiece a rodar el Real Madrid de la temporada 2015-2016.