Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Wert: "Los futbolistas sólo ganan con la venta centralizada de los derechos del fútbol"

Wert: "Los futbolistas sólo ganan con la venta centralizada de los derechos del fútbol"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
miércoles 6 mayo 2015, 17:12Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, aseguró que los futbolistas "ganan" con el Real Decreto aprobado por el Gobierno sobre la venta centralizada de los derechos de televisión en el fútbol y destacó que el sindicato de jugadores (AFE) aún no ha convocado una huelga para la jornada de la Liga BBVA y Adelante del próximo 17 de mayo.

"Entiendo que es una decisión que todavía no se ha tomado en la AFE, que no se ha dirigido a nosotros. Sí entiendo que el ministerio de Hacienda dé el tratamiento fiscal de los derechos de imagen en función de los ingresos. Yo creo que el fútbol profesisonal y, sobre todo, el fútbol de base y aficionado tiene mucho que ganar con la venta centralizada de los derechos del fútbol", comentó.

Para Wert, los mayores beneficiarios de que el fútbol se comercialice de forma "racional" van a ser los profesionales del fútbol. "Cualquier vínculo que se quisiera establecer entre la aprobación del Real Decreto y la situación profesional de los futbolistas ... Insisto, los futbolistas solo tienen que ganar con este sistema", subrayó.

Acerca de si esta reclamación de los jugadores viene motivada por el 15 por ciento que le reclama Hacienda, Wert señaló que es una cuestión "totalmente ajena completamente" al Real Decreto sobre los derechos de televisión.

Wert hizo estas declaraciones a los medios tras visitar la competición nacional de formación profesional, que se celebra actualmente en el recinto ferial de Ifema de Madrid.