Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Van Gaal pide paciencia con Di María y asegura que "no hay ningún problema"

Van Gaal pide paciencia con Di María y asegura que "no hay ningún problema"TODOmercadoWEB.es
© foto de Image Photo Agency
martes 3 marzo 2015, 20:08Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

LONDRES, 3 (Reuters/EP)

El entrenador del Manchester United, Louis van Gaal, aseguró que el jugador argentino Ángel di María todavía debe adaptarse a la cultura inglesa y a su nuevo entorno, además de pedir paciencia para mejor su rendimiento, sobre todo de cara a la próxima temporada.

El 'fideo' se ha visto frustrado en las últimas semanas al ser alineado --incluso-- como delantero centro, y el pasado fin de semana fue sustituido en el descanso después de otros 45 minutos ineficaces contra el Sunderland.

"Cada jugador puede tener ese tipo de partidos. Di María no es el único jugador que ha sufrido un mal día", dijo Van Gaal este martes. "Puede ser el mejor jugador del mundo en el próximo partido, así que creo que todo está bien. Se ha entrenado muy bien, creo que no hay ningún problema", añadió el técnico holandés.

"Ya he explicado que el mayor ritmo de la Premier es uno de los aspectos más importantes", añadió Van Gaal, en su comparecencia en rueda de prensa, para justificar el rendimiento del internacional argentino, ex jugador del Real Madrid.

El entrenador neerlandés dijo además que Di María "tiene que adaptarse a una nueva cultura, a un nuevo entorno y que eso no siempre es fácil". "Creo que eso cuenta para todos los jugadores que hemos comprado. La primera temporada siempre es difícil", dijo Van Gaal, quien nombró como ejemplos a Luke Shaw, Daley Blind, Ander Herrera y Radamel Falcao.

"En Holanda, España y Alemania tuve la misma experiencia con los jugadores. Tenemos que darle tiempo, no sólo a Di María, a todos los jugadores", agregó.

Di María tuvo un comienzo brillante en el United después de llegar procedente del Real Madrid por 59,7 millones de libras esterlinas (80 millones de euros), un precio récord para el fútbol británico, al marcar un gol sublime al Leicester City.

Pero sólo ha anotado una vez desde octubre vistiendo la icónica camiseta número siete que usaron en su momento emblemas del United como George Best, Eric Cantona, David Beckham y Cristiano Ronaldo.

Los "Diablos Rojos" visitarán este miércoles al Newcastle United en jornada de la Premier, buscando consolidarse en el cuarto lugar de la clasificación.