Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Valverde: "Ojalá se descubriera que Messi es de Arrigorriaga y pudiéramos traerlo"

Valverde: "Ojalá se descubriera que Messi es de Arrigorriaga y pudiéramos traerlo"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
jueves 2 julio 2015, 20:20Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, bromeó este jueves en rueda de prensa al desear que "se descubriera que Messi hubiese nacido en Arrigorriaga" para poder ficharlo, al ser preguntado por el presunto interés en Fernando Llorente, jugador de la Juventus, para regresar a la que siempre fue su casa.

"Lo que yo pida al club no lo voy a decir aquí", dijo Valverde sobre Llorente. "Me gustaría que tuviéramos los mejores jugadores del mundo. Ojalá se descubriera que Messi es de Arrigorriaga y pudiéramos traerlo", añadió entre risas el técnico de los rojiblancos al hacer mención del pueblo vizcaíno.

"De aquí hasta el 31 de agosto siempre hay margen para incorporar más gente. Ya veremos si vienen más jugadores, pero lo que quiero siempre es trabajar con los mejores que pudiese. Eso sí, esperemos que no se vaya ninguno porque hasta el último día estamos pensando en esta opción", consideró el entrenador extremeño.

En relación a la plantilla con la que afrontará la temporada 2015/16, Valverde lo tiene claro. "Es cierto que tenemos una plantilla muy larga. Todavía está sin conformar, faltan jugadores por llegar, y el filial ha terminado muy tarde. Es obvio que ahora hay algún jugador de vacaciones", espetó.

"Según vaya avanzando la temporada iremos limando la plantilla. La idea es que la plantilla tenga 22 o 23 jugadores. Y más teniendo en cuenta que el B estará en Segunda", dijo Valverde, que aprovechó para felicitar a los chavales del 'Cuco' Ciganda. "Un éxito para ellos, están más cerca de nosotros".

Preguntado por los tres jugadores que se presentaron este miércoles, Valverde elogió a Bóveda, procedente del Eibar, a Eraso, del Leganés, y a Elustondo, que llega de la Real Sociedad. Este primero "viene con la idea de ayudar al equipo en el lateral derecho tras la salida de Iraola, que no continúa. Otra posibilidad para ese puesto será contar con el canterano Íñigo Lekue. Puede ser que esté en el primer equipo o incluso alternando", dijo.

"ERASO HA SOBRESALIDO EN SEGUNDA".

"En cuanto a Eraso es un jugador que ha venido haciendo goles en el Leganés. Ha sobresalido en Segunda, una categoría que no es fácil, y nos puede ayudar bien de mediapunta o centrocampista. Creo que nos puede hacer falta", indicó el técnico antes de referirse a Elustondo, a quién tiene la opción de usar como "mediocentro o central". "Teníamos un hueco que necesitábamos ocupar. Existió la posibilidad de recuperar a Ramalho, pero al final Elustondo, que tiene calidad y juego", aseveró.

Por último, Valverde confirmó que tienen varios partidos fijados de cara a la pretemporada. "Pero aún estamos esperando el comienzo de Liga y la Supercopa. El comienzo es muy duro con las previas, Supercopa y Liga. Queremos estar listos y competitivos el 30 de julio", sentenció el 'Txingurri' antes de afirmar que Toquero tenía dos días más de permiso que el resto de la plantilla y que Mikel Rico padece una rotura en el gemelo.