Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Valencia y Athletic buscan la primera victoria en Liga

Valencia y Athletic buscan la primera victoria en Liga
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
sábado 29 agosto 2015, 14:09Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Valencia y el Athletic Club de Bilbao tratarán este domingo de estrenar el casillero de victorias en la segunda jornada de la Liga BBVA, donde les esperan Deportivo de la Coruña y Eibar, mientras que Las Palmas estrenará en casa su regreso a Primera ante el Levante y el Getafe recibirá al Granada.

Con los deberes hechos en la 'Champions', el cuadro 'che' retoma la competición doméstica más centrado. Y es que, aunque los de Nuno Espiritu Santo sacaron un bonito empate (1-1) de Vallecas la pasada semana, sin duda la cabeza valencianista estaba en el 'play-off' de la Liga de Campeones ante el Mónaco, que cerró con algo de sufrimiento pero con éxito el pasado martes.

Tras verse el jueves en el sorteo de la 'Champions', donde quedó encuadrado en el Grupo H junto a Zenit, Olympique de Lyon y Gent, el Valencia buscará celebrarlo en Mestalla con la primera victoria en Liga. El conjunto 'che' reforzó esta semana su defensa, tras la salida de Nicolás Otamendi, con la llegada del brasileño Aderllan Santos.

Con Álvaro Negredo sonriendo como valencianista y el equipo funcionando como se vio ante el Rayo, el equipo de Nuno busca seguir con su puesta a punto esta temporada ante un Deportivo que debutó hace una semana con un empate sin goles ante la Real Sociedad. Los de Víctor Sánchez del Amo reciben a su rival de 'Champions' con bajas sensibles, como la de última hora de Cani.

Por su parte, el Athletic y el Eibar vivirán un bonito derbi en Ipurua en el que ambos querrán los tres puntos. Los de Ernesto Valverde, sin tiempo para respirar en este inicio de temporada, no pudieron en San Mamés con el FC Barcelona (0-1) con lo que buscarán los primeros tres puntos en Liga para no perder comba.

A pesar del cansancio acumulado por la Supercopa de España, donde se coronaron ante el Barça, las dos previas de la Europa League, que finalmente superaron, y el estreno liguero, los 'leones' tratarán de arañar tres puntos ante un Eibar crecido, que terminó la primera jornada como líder gracias a su victoria (1-3) en el Nuevo los Cármenes.

LAS PALMAS Y LEVANTE MIDEN SU BUEN DEBUT

Precisamente el Granada entrará también en escena este domingo con su visita al Getafe. El conjunto andaluz tratará de corregir errores y enderezar el rumbo cuanto antes. Para ello, Kelava, Lombán, Thievy y Biraghi se estrenan en la lista de convocados, con el último, recién llegada a Granada, confirmado para el once por José Ramón Sandoval junto a El Arabi.

Por su el Getafe de Fran Escribá se aferrará al Coliseum para mejorar su imagen del estreno ante el Espanyol, donde el temprano gol catalán de Salva Sevilla les llevó a contracorriente todo el encuentro. El conjunto azulón, con mucho trabajo pendiente tras la floja y complicada temporada pasada, tendrá ante su público la opción de estrenar su casillero de puntos.

Además Las Palmas recibe en el Estadio Gran Canaria a un Levante que también perdió la pasada semana. Tanto canarios como valencianos dejaron buenas sensaciones ante Atlético y Celta de Vigo a pesar de caer (1-0 y 1-2) en el Calderón y el Ciudad de Valencia. Así las cosas, el regreso de Primera a la isla canaria 13 años después plantea un exigente duelo.

Los de Paco Herrera recibieron esta semana la mala noticia de la baja para toda la temporada de Javi Castellano. A pesar del refuerzo con el ex del Levante Nabil El Zhar, la plantilla canaria sigue justa aunque con todo se medirán a los de Lucas Alcaraz con el objetivo de regalar a su afición la primera victoria en Primera.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 2.

-Viernes 28.

Villarreal-Espanyol. (Velasco Carballo, C.Madrileño)20:30.

-Sábado 29.

R. Sociedad-Sporting. (Sánchez Martínez, C.Murciano)18:30.

FC Barcelona-Málaga. (Jaime Latre, C.Aragonés)20:30.

Celta-Rayo. (Martínez Munuera, C.Valenciano) 22:00.

R. Madrid-R. Betis. (Hernández Hernández, C.Las Palmas)22:30.

-Domingo 30.

Eibar-Athletic. (Fernández Borbalán, C.Andaluz) 18:30.

Sevilla-Atlético. (Clos Gómez, C.Aragonés) 20:30.

Valencia-Deportivo. (González González, C.Castellano-leonés) 20:30.

Las Palmas-Levante. (Pérez Montero, C.Andaluz)22:30.

Getafe-Granada. (Prieto Iglesias, C.Navarro) 22:30.