Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Valencia, Parejo: "Parece que si no entramos 'Champions' se acaba el mundo"

Valencia, Parejo: "Parece que si no entramos 'Champions' se acaba el mundo"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
viernes 27 febrero 2015, 19:18Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El centrocampista del Valencia Dani Parejo ha hablado este viernes del exceso de presión que rodea al equipo 'che' y ha asegurado que parece que si el conjunto valencianista no se clasifica para la Liga de Campeones la próxima temporada "se acaba el mundo", y ha valorado el hecho de estar a tres puntos del Atlético de Madrid.

"Estamos a un nivel bastante alto. Ahora parece que no entrar en 'Champions' sería increíble y que se acabaría el mundo, y para nosotros también, porque pienso que el Valencia tiene que estar en Liga de Campeones, por club y equipo. Pero es difícil; el Sevilla está haciendo la mejor temporada de su historia, el Villarreal también, el Atlético está increíble, y parece que si no entramos en 'Champions' se acaba el fútbol", declaró en rueda de prensa.

Además, resaltó el hecho de estar cerca de los 'grandes'. "La gente parece que no valora el trabajo que estamos haciendo, de estar a tres puntos del que el año pasado fue campeón de Liga, de estar a seis puntos del mejor equipo del mundo, que puede ser el Barça, o a diez del Real Madrid. Son cosas que hay que valorar", indicó.

"Siempre que se mire hacia arriba y se nos compare con grandes equipos es bueno para nosotros y el equipo, que la gente vea que como estamos compitiendo podemos conseguir esos objetivos", prosiguió el madrileño.

Además, el de Coslada destacó que tanto ellos como su rival del domingo en Mestalla (12.00 horas), llegan "en distintas dinámicas". "Nosotros venimos con tres partidos seguidos ganados y jugamos en casa. Mestalla para nosotros está siendo un fortín y el domingo esperamos sacar tres puntos fundamentales", expresó.

"En casa estamos siendo muy contundentes, apenas nos hemos dejado cuatro puntos. Fuera de casa tal vez no hemos ganado los partidos que la gente quisiese, pero hemos conseguido puntos en campos difíciles", continuó.

Parejo destacó también la contundencia de los donostiarras en Mestalla. "El domingo tendremos un rival difícil, que estos últimos años ha sacado puntos de aquí, y no pensamos en más, solo en el domingo, que son tres puntos fundamentales para nosotros", dijo.

Además, resaltó de los de David Moyes que tienen "jugadores magníficos, sobre todo del medio del campo hacia adelante". "Cuando juegan con intensidad y con ganas son capaces de ganar a cualquiera; en casa ganaron a todos los de arriba excepto a nosotros, que empatamos. Estos últimos años ellos siempre han sacado algo positivo de aquí, han logrado ganar dos veces", recordó.

Por otra parte, afirma que no le importa el resultado que se produzca el domingo en el Sánchez Pizjuán entre Sevilla y Atlético de Madrid, dos rivales por Europa. "Mientras que a las dos de la tarde -hora de la finalización del Valencia-Real Sociedad- haya sido un uno -en la Quiniela-, todo lo que pase será fenomenal. Juegan dos rivales directos que se van a jugar la vida. Si el Sevilla no gana se desengancha un poco de la zona 'Champions', pero la Liga es muy larga. Lo que pase nos importa poco", manifestó.

"JUGANDO UN PARTIDO A LA SEMANA TENEMOS VENTAJA"

El centrocampista del conjunto valencianista afirmó además que el hecho de que sus principales rivales sigan vivos en Europa es una ventaja. "Es importante y somos conscientes del desgaste que eso supone; es un nivel de exigencia muy alto. Jugando un partido a la semana tenemos ventaja en ese sentido y debemos aprovecharla", subrayó.

Por otra parte, valoró las palabras de Nuno Espírito Santo, que esta semana aseguró que no se puede tener como única referencia de buen fútbol al FC Barcelona dirigido por Pep Guardiola. "Ver jugar a alguien como el Barça de Guardiola no sé si lo volveré a ver en mi vida. Nadie ha visto jugar a nadie como al Barcelona. Era bonito, dominaban y pasaban por encima del rival", aseveró.

"Ahora ha cambiado un poco el fútbol y nosotros con nuestras armas jugamos bien. Lo importante es que cuando pite el árbitro los tres puntos se queden en casa, y si es jugando bien, mucho mejor. Llevamos todo el año jugando a lo mismo y no vamos a cambiar a estar alturas", continuó.

Por último, habló de su renovación. "Ahora estoy feliz, muy a gusto y muy contento. No me preocupa mucho. Como ya sabéis, se han puesto a hablar y es un tema del que yo ahora me aíslo. Quedan tres meses de competición, lo más importante y lo más bonito, y no me quiero descentrar. Es un tema secundario para mí", concluyó.