Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Valencia, Nuno: "Otamendi está totalmente integrado en la dinámica del equipo"

Valencia, Nuno: "Otamendi está totalmente integrado en la dinámica del equipo"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
viernes 31 julio 2015, 22:58Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Valencia CF, Nuno Espírito Santo, apuntó este viernes que tanto Nicolás Otamendi como Álvaro Negredo están concentrados e integrados en la plantilla con el objetivo de "rematar" el pase a la Liga de Campeones a mediados de agosto, al tiempo que se mostró contento con la evolución del equipo 'che' de cara a esta temporada.

"Ha sido una semana dura y productiva de trabajo. Los jugadores han trabajado muy bien, con mucha intensidad, que es lo importante en estos momentos de la pretemporada. Tenemos ahora dos partidos para rematar la pretemporada", señaló en rueda de prensa en la concentración en Kamen (Alemania), donde disputarán la Colonia Cup.

El Valencia se medirá este sábado ante el Oporto y el domingo jugará ante el Colonia. "Los vamos a interpretar los partidos con la idea de seguir nuestro proceso. Son dos sesiones de entrenamiento que nos permitirán crecer. Dos partidos en dos días y habrá que gestionar bien los tiempos y salir de ahí todos en plenas condiciones", indicó.

"El Oporto es un gran equipo, un equipo de 'Champions' con una idea de juego asentada desde que llegó Julen. Priman la posesión y el juego ofensivo y nos van a poner en dificultades que es lo que buscamos. Contra el Colonia será igual, lleva más preparación que nosotros y es el torneo ideal para nosotros. Estamos contentos por tener dos test importantes para probar nuestra capacidad", añadió.

El técnico valencianista fue preguntado por la incorporación esta semana al trabajo del argentino Otamendi, quien dejó caer el mes pasado a través de su representante su intención de abandonar el club. "Nico se integró esta semana y llegó muy bien. Tuvo cuidado de prepararse antes de las vacaciones y después de la Copa América ha sido muy serio en su preparación y está totalmente integrado en la dinámica del equipo", afirmó.

"Para este torneo, con dos partidos, es mucho para él, pero seguramente participará en uno de ellos. Sigue siendo importante, todos son importantes. Dentro de esta temporada el gran logro que hemos tenido es la continuidad de casi todos los jugadores que terminaron el año pasado. Es una fuerza que nos permitirá evolucionar", añadió el luso.

También Nuno se refirió a Negredo, quien reclama más minutos en el cuadro 'che'. "La situación de Álvaro ya la aclaró él. Todos contamos con él. El Valencia sabe que todos sus jugadores están en el mercado, pero lo que está claro es que los que están aquí están a muerte y contamos con ellos. También nosotros estamos atentos al mercado, pero es difícil que mejore lo que ya tenemos de una forma sustancial. Eso nos da alegría por el equipo que hemos creado", indicó.

"Todos los jugadores que están aquí están centrados en la dinámica del equipo, que se prepara lo mejor posible para llegar al 'play-off' de la 'Champions', competir y conseguir el objetivo final de la temporada pasada. Rematar lo bueno que hicimos la temporada pasada y estar entre los mejores de Europa", añadió.

Por otro lado, Nuno se mostró confiado de cara a la próxima temporada. "El año pasado éramos una de las plantillas más jóvenes de Europa y la más joven de la Liga. Hemos sido capaces de competir y tener éxito delante de los mejores equipos de Europa y este año me lleva a pensar que con la experiencia estamos mejor. La juventud lleva ambición y ahora tenemos experiencia después del año pasado", aseveró.

Además, el técnico luso fue preguntado por los cambios institucionales en el club, con la salida a principios de mes de Amadeo Salvo, Francisco Rufete y Fabián Ayala. "El organigrama del club está claro. Todos estamos aquí para ayudar al equipo, las decisiones se toman en conjunto y no ha cambiado nada aparte de lo evidente. La intención es seguir creciendo", finalizó.