Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Valencia, Nuno: "Los jugadores han trabajado y han corrido muchísimo"

Valencia, Nuno: "Los jugadores han trabajado y han corrido muchísimo"TODOmercadoWEB.es
domingo 1 marzo 2015, 18:12Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Valencia CF, Nuno Espírito Santo, se ha mostrado satisfecho con la victoria y el juego de los suyos este domingo ante la Real Sociedad (2-0), en un encuentro correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Liga BBVA, al considerar que "han trabajado y han corrido" mucho durante el partido.

"Ha sido un buen partido y una victoria justa. Ahora lo que toca es descansar y recuperarse, porque ha sido un partido muy duro. Los jugadores han trabajado y han corrido muchísimo. El martes empieza una nueva semana, a trabajar y seguir. Los datos son buenos pero queremos más, mejorar cada día. Hay que felicitar a los jugadores por su trabajo, a la afición por animar al equipo con el sol que hacía, disfrutando de su equipo y los jugadores frente a su afición. Ha sido muy bonito hoy", dijo.

Además, el técnico valencianista hizo mención a la aportación del delantero argentino Pablo Piatti, autor de los dos goles de su equipo, aunque en seguida apuntó a la importancia de la labor de conjunto de los jugadores y elogió el potencial de su rival, la Real.

"Hizo un buen partido, con dos goles meritorios, muchísimo trabajo. Uno más de todo el equipo. Tenemos un equipo solidario, competitivo. Hoy es un placer para mí ser entrenador del Valencia CF. Ha sido un partido muy completo, hemos ejecutado a la perfección lo que teníamos planeado con muchísimas llegadas, por fuera y por dentro. Sabíamos que la Real Sociedad es un equipo incómodo, con buenos futbolistas, que tienen posesiones largas, que te obligan a presionar", comentó.

Hizo lo propio con el delantero Álvaro Negredo, poco afortunado cara al gol en lo que va de temporada. "Hoy he visto un buen partido de Álvaro -Negredo-. Muchas situaciones nos las da él a nuestro juego y ha tenido ocasiones. Decirle, y se lo he dicho personalmente, que su gol va a llegar, su racha va a llegar, porque la está buscando y se lo merece", añadió.

Nuno también valoró la participación de Enzo Pérez en el envite y considera que irá mejorando. "Enzo Pérez Hizo un buen partido, trabajó muchísimo, generó juego dentro de lo que es capaz, pero aún tiene que mejorar, que conocer mejor a sus compañeros. Las dinámicas ya las tiene casi integradas en su conocimiento técnico y táctico y va a más", aseveró.

Por otra parte, el preparador portugués se refirió a la sustitución del defensa Nicolás Otamendi en el receso por unas molestias en el tobillo y a la participación en su lugar de Lucas Orbán. "Se ha hecho algo en el tobillo, el doctor va a hacer su parte y no sabemos. No aguantaba el dolor en el descanso y hemos optado por no forzar y Lucas -Orban- salió y lo hizo muy bien", admitió.

Respecto al enfrentamiento directo de este domingo entre Atlético de Madrid y Sevilla, no quiso entrar a valorar cuál era el resultado que más beneficiaba a sus intereses. "Lo que me conviene a mí es ver el partido y analizar y profundizar en el conocimiento en relación a nuestro próximo adversario, que es el Atlético de Madrid. Eso es lo que mi equipo técnico y yo vamos hacer. Los jugadores que disfruten, que descansen. Ya le daremos después el trabajo", aseguró el entrenador.

Por último, el técnico del conjunto 'che' restó mérito a su trabajo, pese a la ovación del público, y se le dio todo a sus pupilos. "Nuestra afición viene a ver a los jugadores, disfruta con los momentos que los jugadores le dan. Yo no soy más que un orientador que está aquí ayudando. Lo importante son los jugadores porque para jugar a mediodía con la intensidad que nosotros hacemos hay que ser superhombres. Nuestras ovaciones son para ellos", concluyó Nuno.