Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Valencia, Nuno: "Ha sido un buen test para nosotros"

Valencia, Nuno: "Ha sido un buen test para nosotros"TODOmercadoWEB.es
sábado 1 agosto 2015, 22:06Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Valencia CF, Nuno Espírito Santo, se ha mostrado satisfecho a pesar de la derrota en los penaltis ante el Oporto este sábado en Colonia (Alemania), ya que a pesar de no hacer un buen partido, en especial en tareas ofensivas, fue "un buen test" para el cuadro 'che' ante un rival "exigente" como los lusos.

"Hago un balance positivo de un partido que sabíamos de antemano que nos iba a exigir mucho. Contra un equipo que exige mucho, con mucha posesión de balón, grandes jugadores y buena idea de juego y eso era lo que buscábamos", indicó tras el encuentro ante los de Julen Lopetegui.

El partido se decidió en la tanda de penaltis después del 0-0 con el que terminaron los 90 minutos. En los lanzamientos, fue el meta español ex del Real Madrid, Iker Casillas, el protagonista de la derrota del Valencia, deteniendo el sexto penalti a Joao Cancelo. "Hay que exigirse cada vez más y hay que ir creciendo ante rivales así, donde se puede potenciar lo que queremos hacer y corregir errores", apuntó.

"Algunos jugadores han hecho los 90 minutos y eso es lo que buscamos. Ha sido un buen test para nosotros. Hay que ir creciendo con un proceso en el que hay prioridades. Consideramos importante nuestra presión organizada y nuestras carreras en salida. El equipo tiene su idea y sabe cómo llegar, ya lo ha hecho y lo volverá a hacer con claridad como siempre ha hecho", añadió.

Nuno se mostró tranquilo con las pocas ocasiones de los suyos y apuntó que buscarán mejorar este domingo ante el Colonia. "Hay que analizar delante de la pantalla. Tenemos que ajustar mejor nuestra salida tras recuperación. Hemos perdido el balón pronto por precipitación, cansancio o prisas por llegar. Hay que construir para llegar con más claridad y es nuestro objetivo para el partido de mañana", finalizó.