Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Una Sub-21 renovada inicia su camino hacia el Europeo en Tallín

Una Sub-21 renovada inicia su camino hacia el Europeo en TallínTODOmercadoWEB.es
© foto de Emanuele Taccardi
martes 1 septiembre 2015, 19:45Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La selección española Sub-21 comenzará este miércoles (18.45 horas) su andadura hacia la Eurocopa de 2017 de la categoría, que se celebrará en Polonia y a la que los de Albert Celades pretenden acudir de manera directa, para lo que deben amarrar el primer puesto de un grupo 6 que comienzan en Tallín ante Estonia, en un encuentro para el que se suman tres campeones Sub-19 como Dani Ceballos, Marco Asensio y Jesús Vallejo.

El éxito conseguido por el combinado inmediatamente inferior se ha trasladado a una Sub-21 que quiere dejar atrás el fracaso de hace un año en Cádiz, en el que Serbia apeó a España del sueño de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Río 2016. Para ello, Celades apuesta por renovar el equipo sumando tres prometedores nombres a una lista muy ilusionante.

Jugadores como Óliver Torres, Saúl Ñíguez, José Luis Gayá o Samu Castillejo, ya contrastados en el más alto nivel, serán la base de un equipo en el que brillan perlas aún por pulir como Munir El Haddadi, Santi Mina, Gerard Deulofeu, Denis Suárez o José Rodríguez, que completan una selección impresionante de mitad de campo hacia adelante.

Sin embargo, si la portería no cuenta con nombres rutilantes, a pesar de que Kepa Arrizabalaga esté afianzado bajo palos por delante de un Pau López que ha tomado el relevo de Kiko Casilla en el Espanyol, la zaga es la asignatura pendiente de España, que no cuenta con grandes nombres que sumar al zaragocista Jesús Vallejo, firmado por el Real Madrid.

Por ello, Celades considera que dos laterales como Rubén Duarte o Jonny Castro deberán tapar la carencia del vivero de talento nacional, pudiendo dar incluso ya la alternativa como titular al único central puro del grupo, recién incorporado, mientras que Ceballos o Asensio deberán pelear por el puesto tras maravillar en Grecia.

En el debut para la clasificación para el Europeo que se celebrará en Polonia en 2017 espera Estonia, un combinado que en su último compromiso no pudo superar a la aún más debil San Marino (0-0), y que mantiene su columna vertebral de jugadores del Tallinna FC Flora, sobre la que Martin Reim pretende construir tras una lista inicial de 33 nombres.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ESTONIA: Tamme; Ojamaa, Vihmann, Avilov, Saliste; Listmann, Tekko, Kauber; Sappinen, Peetson y Kuusk.

ESPAÑA: Kepa; Bellerín, Jonny, Vallejo, Gayá; José Rodríguez, Saúl, Óliver Torres; Asensio, Samu Castillejo y Santi Mina.

--ÁRBITRO: Mads-Kristoffer Kristoffersen (DEN).

--ESTADIO: Le Coq Arena.

--HORA: 18.45 horas.