Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Ucrania busca el fallo de España y Rooney superar al mito Charlton

Ucrania busca el fallo de España y Rooney superar al mito CharltonTODOmercadoWEB.es
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
viernes 4 septiembre 2015, 18:57Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La selección de Ucrania apurará sus opciones de clasificación directa, algo para lo que deben ganar a Bielorrusia en Lviv y esperar la derrota de España ante Eslovaquia, líder de un grupo C donde quedarían empatados con los de Vicente del Bosque, a los que recibirían en la última jornada, mientras que Inglaterra debe resolver el trámite de su visita a San Marino para cerrar su billete ante Suiza, que peligraría para Rusia si cae de nuevo ante Suecia.

Una derrota de España caería como una bendición para los Mykhailo Fomenko, que en caso de ganar a Bielorrusia podrían igualar a puntos con la 'Roja' a falta de tres partidos, el último de ellos en un duelo de tensión en Ucrania de darse dicho contexto.

Los ucranianos esperan hacer valer su solidez y su fortaleza en casa para sumar estos tres puntos con el menor gasto de energía dado que el martes tendrán un choque de aún más importante cuando visiten a una Eslovaquia que les derrotó 0-1 en Kiev. Además, Bielorrusia ni les ha ganado ni les ha marcado en sus cinco partidos oficiales entre ellos, con un saldo de tres triunfos para Ucrania y dos empates sin goles.

Por su parte, en el Grupo E, Inglaterra quiere llegar a la cita de este martes en Wembley ante Suiza con los deberes hechos, para lo que los 'pross' deben ganar en Serravalle a San Marino en un duelo desigual donde parte claramente como favorita para hacerse con los tres puntos.

La debilidad del rival podría ayudar a que el capitán 'pross', Wayne Rooney, podría llegar al medio centenar de goles con su selección, aunque sólo necesita uno para igualar el récord anotador en poder de Sir Bobby Charlton con 48 tantos. Además, el delantero igualará a este mito, a Frank Lampard y Billy Wright en internacionalidades (106).

Por su parte, la gran rival de los ingleses, Suiza, que está a seis puntos, tiene una difícil contienda en Basilea, donde recibe a una Eslovenia, tercera y que con un triunfo alcanzaría al combinado helvético. Estonia y Lituania, aún con opciones de llegar al tercer puesto, se miden en Tallín.

IBRAHIMOVIC PUEDE SENTENCIAR A RUSIA

Finalmente, en el Grupo G, Rusia estrena la figura de Leonid Slutski como nuevo seleccionador en busca de evitar un mal resultado con el que podría quedar condenada definitivamente a luchar por la repesca, ya que se encuentra ante su última oportunidad de reengancharse ante la Suecia.

El combinado liderado por Zlatan Ibrahimovic visita Moscú con la segunda plaza en su haber y cuatro puntos de ventaja sobre los rusos, por lo que podría casi asegurar su billete a Francia si gana y seguir en la pugna por Austria por el primer puesto.

La organizadora del próximo Mundial de 2018 podría incluso ver peligrar su tercer puesto si pierde y Montenegro consigue la victoria en la visita de Liechtenstein, mientras que Austria, líder de grupo, se medirá a Moldavia para dejar prácticamente cerrada su clasificación para la Eurocopa.

--PROGRAMA DE LA JORNADA DEL SÁBADO.

--Grupo C.

Ucrania - Bielorrusia 18.00.

Luxemburgo - Macedonia 18.00.

España - Eslovaquia 20.45.

--Grupo E.

San Marino - Inglaterra18.00.

Estonia - Lituania 20.45.

Suiza - Eslovenia20.45.

--Grupo G.

Rusia - Suecia18.00.

Montenegro - Liechtenstein20.45.

Austria - Moldavia 20.45.