Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Transparencia Internacional insta a la FIFA a ser más transparente y pide la dimisión de Blatter

Transparencia Internacional insta a la FIFA a ser más transparente y pide la dimisión de BlatterTODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
jueves 28 mayo 2015, 17:36Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Transparencia Internacional (TI) ha instado a la FIFA a que sea mucho más transparente en su funcionamiento y a que asuma sus responsabilidades, tras la detención de varios altos directivos de dicho organismo por presuntos delitos de corrupción, así como ha pedido la dimisión de su presidente, Joseph Blatter, según informa en un comunicado.

Asimismo, Transparencia Internacional ha solicitado el aplazamiento de las elecciones a la presidencia previstas para este viernes 29. En la última Asamblea general en Berlín el pasado noviembre, aprobó una resolución en la que se instaba a la FIFA a ser mucho más transparente a nivel general, y especialmente en la información relativa a la concesión por la propia FIFA de las sedes de los Mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022.

También pidió a la FIFA que publicase el Informe de investigación que había elaborado el Comité de Ética de la organización, encabezado por Michael García, en relación con dichas concesiones. La FIFA únicamente hizo público un resumen del mismo que el propio García manifestó que no reflejaba fielmente el contenido de su trabajo.

También se acordó que los capítulos de TI en los países que contasen con un miembro del Comité Ejecutivo de esta organización, como es el caso de España con Angel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), pidiesen a estos miembros que colaborasen en la citada transparencia y aportación de información al respecto.

Por ello, el presidente de Transparencia Internacional España, Jesús Lizcano, envió el 24 de noviembre una carta a Villar pidiendo su colaboración e información al respecto, "carta para la cual nunca ha habido respuesta".

Por otra parte, Transparencia Internacional ha realizado hace pocos días una encuesta a 35.000 aficionados en 30 países, según la cual cuatro de cada cinco encuestados opinan que el presidente actual de la FIFA, Joseph Blatter, no debería resultar reelegido en estas próximas elecciones para cumplir un quinto mandato en la presidencia de este organismo.