Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Todo abierto entre 'pericos' y 'leones'

Todo abierto entre 'pericos' y 'leones'TODOmercadoWEB.es
© foto de Hernandez/Alterphotos/Image Sport
martes 3 marzo 2015, 21:52Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS
El empate de San Mamés (1-1) y Cornellà dan ventaja al Espanyol

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

El RCD Espanyol y el Athletic Club se disputarán este miércoles en el Power8 Stadium --22.00 horas/La Sexta-- la segunda y última plaza para la final de la Copa del Rey, donde se medirán a Barça o Villarreal --juegan a las 20.00 horas--, y para ello deberán decidir una eliminatoria abierta tras el 1-1 de la ida en San Mamés en la que los 'pericos' parten con cierta ventaja gracias a ese gol de Víctor Sánchez que puso la igualada y, además, por tener a su afición a su lado.

Todo está abierto y tanto 'pericos' como 'leones' pugnarán por ese billete a la final hasta el término del partido, que bien podría irse a la prórroga o penaltis. Aunque tanto el Espanyol como el Athletic intentarán que no se haga de rogar tanto. En los blanquiazules, el ir a una final que no conocen desde 2006, cuando ganaron el título en Madrid ante el Zaragoza (4-1), sería de nuevo histórico, aunque histórico es el Athletic en esta competición, siendo tras el Barça el equipo más laureado, con 23 títulos y 36 finales.

Con un estadio que se prevé lleno, con sus mejores galas, el equipo blanquiazul confía en hacer bueno el empate de la ida y en no echar de menos el haber ganado, que bien pudo hacerlo. El RCD Espanyol tomó ventaja con el gol de Víctor Sánchez que ponía el 1-1, y gracias a una magnífica actuación de su capitán Sergio García, que lideró a los 'pericos' en todas las jugadas de ataque.

Los catalanes, que estrellaron dos balones en la madera, se fueron de Bilbao con un buen botín, pero con la sensación de haber dejado escapar la ocasión para sentenciar el pase a la final. El equipo de Sergio González fue de menos a más y terminó cercando la meta de un acertado Iago Herrerín.

El Athletic, por su parte, perdió la efervescencia tras el descanso, después de haber ofrecido buenos minutos al comienzo del partido, y también en las jugadas a balón parado. Sin embargo, el primer gol llevó la firma de su mejor jugador, Aritz Aduriz, que deleitó al público de San Mamés con una bonita vaselina que supuso el 1-0.

De nuevo Aduriz será la referencia arriba para los de Ernesto Valverde, quienes eliminados ya de la Europa League tras quedar previamente fuera de la Liga de Campeones, solo tienen en esta Copa una válvula de escape a una temporada irregular en la que han pagado con creces el esfuerzo de jugar en Europa. Eso sí, tienen la final en su poder, pues de ellos depende ir a ella, y ahí podrían salvar la temporada y tomar la revancha de las últimas dos finales perdidas, ambas contra un Barça que bien podría ser de nuevo el rival.

Esta presión no solo la tendrán los 'leones', pues el Espanyol también puede hacer con esta Copa una temporada más que digna. Regulares en la Liga, aunque todavía lejos de poder pensar en una séptima plaza que 'a priori' daría billete para Europa, están mostrando un gran juego, bien ordenados atrás y con un Sergio García que se echa el equipo a su espalda ahora que vive su mejor momento. Y que dure, piensan en Cornellà.

No marcó en la ida, pero seguro que intentará sellar el pase a esa final. Junto al capitán y referente, Sergio González podría disponer a Felipe Caicedo o al recientemente renovado Cristhian Stuani, quien ya ha avisado de que querrá festejar "doblemente" su renovación con la disputa del título. Estará el equipo de lujo en el Espanyol, también en el Athletic, y habrá que ver si se cambian las tornas de la ida o, por contra, si el conjunto blanquiazul vuelve a ser más dominante, ahora que juega en casa.

De momento Sergio, que ya ganó dos Copas del Rey como jugador en el 2000, con el Espanyol, y 2002 con el Deportivo de La Coruña, quiere llevar a su equipo a la final y se lleva a todo su arsenal. Tiene a todos los jugadores del primer equipo disponibles para este trascendental partido y contará con todos ellos, además de Rubén Duarte, el joven defensa del filial, que ha ido entrando paulatinamente en las últimas convocatorias tanto de Liga como de Copa del Rey. Eso sí, Arbilla, Sergio García, Victor Sanchez, Caicedo y Montañés están apercibidos de sanción de cara a la hipotética final.

"La comunión con la afición tiene que ser muy fuerte y creo que el partido reúne todo para que así sea. Mañana podemos poner la primera piedra para crear historia y magia en Cornellà como la tuvimos antes en Montjuïc. Estoy seguro de que competiremos como últimamente y tendremos opciones de pasar, tengo confianza ciega en pasar", manifestó en rueda de prensa previa el técnico catalán.

Por su parte, el Athletic intentará sobreponerse a los últimos malos resultados y apelará a la cierta regularidad que encuentra en la Liga BBVA, donde viene de ganar al Rayo Vallecano y al Eibar para subir un poco en la tabla, hasta la décima posición y dos puntos por debajo del Espanyol. En esta Copa, darán todo lo que les queda para intentar dar una alegría a su afición, que ya solo confía en cantar glorias en una Copa donde quieren acercarse al 'Rey' FC Barcelona.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

RCD ESPANYOL: Pau López; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Fuentes; Lucas, Cañas, Víctor Sánchez, Víctor Álvarez; Sergio García y Stuani.

ATHLETIC CLUB: Herrerín; Iraola, Gurpegui, Etxeita, Aurtenetxe; San José, Beñat; De Marcos, Susaeta, Muniain; y Aduriz.

--ÁRBITRO: Martínez Munuera (C. Valenciano).

--ESTADIO: Power8 Stadium.

--HORA: 22.00 horas/La Sexta.