Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Terremoto en el fútbol mundial: el "caso-Müller" podría transformar el mercado

Terremoto en el fútbol mundial: el "caso-Müller" podría transformar el mercadoTODOmercadoWEB.es
© foto de Luca Marchesini/TuttoLegaPro.com
jueves 26 marzo 2015, 13:58Primer Plano
de

La victoria lograda en los Tribunales por Heinz Müller (36), ex guardameta del Mainz 05, en una denuncia presentada contra su antiguo club podría transformar completamente el mercado futbolístico. Müller sostenía que una vez cumplidos dos años de contrato, el vínculo debería pasar, como contempla la legislación laboral, a considerarse "indefinido". Con las mismas condiciones. Esto supondría, en el caso de que el recurso contra la sentencia sea rechazado, que los futbolistas tendrán capacidad de decisión para permanecer en los clubes mientras quieran o que en adelante se firmen acuerdos por una temporada o una temporada y media para evitar la transformación en indefinido del contrato.

¿Podría un futbolista eternizar su presencia en el club? Lógicamente a una determinada edad un jugador no puede garantizar un rendimiento acorde a las competiciones disputadas por su equipo, sería entonces posible una rescisión por bajo rendimiento. Pero sólo se trataría de un caso extremo. La primera consecuencia de la ratificación de la sentencia, sería una modificación radical en las relaciones entre clubes y jugadores.