Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Tebas: "¿Villar? Le he pedido 64 veces reunirme y no me ha contestado ni una"

Tebas: "¿Villar? Le he pedido 64 veces reunirme y no me ha contestado ni una"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
viernes 3 julio 2015, 16:48Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, lamentó este viernes la falta de voluntad de diálogo de su homólogo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, porque no ha respondido a "ni una" de las 64 peticiones de reunión que le ha hecho, y dijo que la fecha del inicio de la Liga 2015-16 está en manos del arbitraje del CSD.

"De mí no depende que haya diálogo porque he hecho 64 peticiones de reunión y no me ha contestado ni una. ¿El inicio de la Liga? Esperemos que se solucione en breve cuando decida el CSD. Es una decisión de Cardenal, no hemos hablado nada y cuando uno se somete a un arbitraje no debe influir en el árbitro", dijo tras el acto de la firma de Mahou como nuevo patrocinador de la LFP World Challenge.

Javier Tebas calificó como "inamovible" la fecha del 16 de agosto como inicio de las Ligas BBVA y Adelante, pese a que el sindicato de jugadores propone comenzar una semana después. "La opinión de la AFE es la de todos los años, la de querer empezar lo más tarde posible. Del 18 de mayo que terminó la competición para la mayoría de los futbolistas ha habido tiempo de que tengan las vacaciones y sus descansos. Otro tema está en los jugadores internacionales y lo que tiene que hacer la AFE es quejarse más de este calendario internacional. La que da de comer a todos, futbolistas, entrenadores y clubes, es la competición nacional", subrayó.

Tebas argumentó que el inicio temprano obedece a evitar más partidos entre semana. "Cuando retrasas las fechas tienes que jugar entre semana y no gusta ni a los espectadores ni a las televisiones. El mundo audiovisual requiere un período de varios meses de los abonos y los canales de pago y si juegas a mitad de agosto a los abonados ya los tienes; si juegas a finales igual no se abonan", explicó.

En este sentido, dijo que cuanto antes empiece la competición será mejor para la venta de los derechos audiovisuales, cuya venta centralizada se anticipará probablemente a este curso 2015-16 y que en el mercado internacional alcanzará los 600 millones.

"Se espera para este año. El hecho de que el Real Madrid no esté de acuerdo con la forma no va a implicar que la venta centralizada de derechos audiovisuales entre para la temporada 15/16 y que la semana que viene empecemos con la subasta de derechos nacionales", señaló.

Movistar tendrá que decidir en "cada lote lo que quiere poner". "La obligación de LaLiga es ver lo que quieren los operadores y el sondeo da que hay ganas y en el mercado nacional a pesar de ser complicado con una posición en manos de Movistar del 80 por ciento, pues creo que vamos a tener una respuesta altamente positiva", vaticinó.

Acerca de la polémica sobre la selección femenina de fútbol, dijo que el fútbol profesional ayuda a la RFEF y que le hubiera gustado que una parte hubiese ido al fútbol femenino, "pero como la federación no habla con el presidente de LaLiga es muy difícil saber hacia dónde van las cosas".

"Si hubiese habido más diálogo con Villar y nos permitiesen dar opiniones en el fútbol femenino y en otros aspectos, estoy seguro de que las chicas del fútbol hubiesen preparado el torneo con mucha anterioridad. No sé si se hubiera llegado más lejos en Canadá, lo importante no es hasta donde hubieran llegado, si no si se ha hecho todo lo bien posible para llegar a lo máximo. Y no se ha hecho", sentenció.