Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Tebas asegura que el Real Madrid quería hacer "de otra forma" la venta de derechos

Tebas asegura que el Real Madrid quería hacer "de otra forma" la venta de derechos
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
jueves 30 julio 2015, 16:24Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha explicado que la Asamblea General Extraordinaria convocada para este jueves ha servido para "explicar cómo ha ido la venta de derechos audiovisuales", teniendo un "debate" con el Real Madrid por el "camino" elegido.

"Ha sido una asamblea para explicar cómo ha ido la venta de derechos, del mercado internacional y nacional, y para tratar la asistencia y ventas de patrocinios de los clubes", explicó Tebas al término de la reunión, que contó con la presencia de 40 clubes de la Liga BBVA y la Liga Adelante, con las ausencias del Elche y el Celta de Vigo. "Creemos que la temporada que viene con el concurso nacional vamos a aumentar, y también queremos aumentar los patrocinios en el mercado internacional", abordó Tebas.

El dirigente explicó que el Real Decreto "no se está aplicando por ley", pues entra en vigor para la temporada 2016-17, aunque se está aplicando "de forma voluntaria". "La Liga ha rescatado los derechos de los clubes y tiene los derechos internacionales y nacionales de esos clubes. No ha entrado en vigor en esta temporada todavía, lo que estamos aplicando es de forma voluntaria", reiteró.

Además, Tebas confesó que ha tenido "un debate con el Real Madrid" en esta asamblea, aunque por ello no se puede calificar su relación como "mala". "El presidente de la LFP tiene que decir lo que piensa y si no está de acuerdo con el Real Madrid se dice al igual que con otro club", afirmó.

"El debate y la discusión con el Real Madrid ha sido a raíz de los derechos audiovisuales. El Real Madrid es crítico y quería hacerlo de otro forma. Nosotros creemos que el camino es otro y ahí están los resultados de la plusvalía que hemos tenido", agregó al respecto.

Por ello, Tebas desconoce si el club blanco "va a tomar otro camino". "Eso habría que preguntárselo al Real Madrid. Tener un debate con el Real Madrid o con otro club, como pudiera ser la Llagostera, es lo mismo. LaLiga es la suma de todos los clubes y de la opinión mayoritaria, y ésta opinión está con la estrategia de la LFP", subrayó.

"Insisto, un debate con el Real Madrid es igual que con cualquier otro club. Son cosas normales a las que nos tenemos que acostumbrar en las asociaciones: a que existan afiliados en contra y defiendan sus derechos", apuntó.