Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Sevilla, Nico Pareja en Gol Televisión: "Estoy agradecido y muy feliz aquí"

Sevilla, Nico Pareja en Gol Televisión: "Estoy agradecido y muy feliz aquí"TODOmercadoWEB.es
© foto de Alterphotos/Image Sport
miércoles 6 mayo 2015, 15:28Primer Plano
de

Nico Pareja, defensa del Sevilla, ha sido entrevistado por la cadena Gol Televisión en la que habla de sus inicios hasta la actualidad, la que vive en Nervión. El defensa asegura ser feliz con el Sevilla, equipo el cual le valora de manera positiva al igual que al resto de la plantilla.

¿Quién ha sido tu ídolo?

“Obviamente uno cuando es muy pequeño tiene a Maradona de ídolo de jugador, de futbolista total, que la verdad que está muy impregnado en el sentimiento nuestro en Argentina. Pero cuando vas creciendo ya fui perfilando mi posición, y el futbolista en el que me fijé siempre fue Ayala”

¿Fue clave en tu carrera el venir a España?

“Obviamente fue un paso muy importante venir de Bélgica a España y arrimarse un poco a las costumbres nuestras en Argentina, porque en Bélgica era muy diferente. Y saber que estas en la élite del fútbol mundial en una de las ligas más importantes del mundo es otra gran alegría que conlleva responsabilidad. Uno lo toma de la mejor manera, con la misma ilusión que tenía cuando me tocó debutar en la primera de Argentinos Juniors. Son desafíos que a mí me gustan”

¿Cómo fue tu etapa en el RCD Espanyol?

“A nivel deportivo me quedo con la primera temporada que obramos un milagro cuando todo el mundo nos daba por muertos de lograr la permanencia a diez jornadas del final con muchos puntos de diferencia. Y en lo personal me quedo con muchas cosas. Tengo muchos amigos de ese equipo, teníamos un grupo espectacular. Pasamos un momento durísimo para cualquier persona y cualquier futbolista que fue la muerte de un compañero, que lo mantenemos con nosotros y pensamos constantemente en él. Y sólo un grupo como el que teníamos lo podía sacar adelante. Así que a nivel futbolístico y a nivel personal me he quedado con muchísimas cosas de ese Espanyol”

¿Cómo es el Sevilla?

“Es diferente. En todos los lugares que me ha tocado estar han sido bastante diferentes. El mismo Barcelona de aquí. A nivel de club también es diferente. Las presiones son distintas, las responsabilidades son distintas, pero siempre con la alegría de poder estar en España que es el lugar donde, cuando uno era chico y le preguntaban por ir a jugar a Europa, lo primero que pensaba era en España. Y más estando en un equipo grande como estoy en el Sevilla, la verdad que estoy agradecido y muy feliz de estar aquí”

¿Cuál ha sido el delantero más difícil de frenar?

“Yo creo que Leo sin lugar a dudas. Lo he tenido de compañero y lo he sufrido en contra. Para mí es el mejor jugador del mundo y es el jugador que más quebraderos de cabeza te puede dar porque es impredecible y nunca sabes para dónde va a arrancar y cómo va a arrancar, entonces creo que es el que más problemas te crea a la hora de tener que marcarlo”