Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Sevilla FC-Zenit, el equipo de Emery remonta en una segunda parte espectacular (2-1)

Sevilla FC-Zenit, el equipo de Emery remonta en una segunda parte espectacular (2-1)TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
jueves 16 abril 2015, 23:04Primer Plano
de

El Sevilla FC ha logrado el triunfo en el Partido de Ida de Cuartos de Final de la Liga Europa al imponerse 2-1 al Zenit de San Petesburgo, manteniendo su imbatibilidad en casa desde hace más de trece meses. Eso sí, la formación hispalense tuvo que sobreponerse al gol del cuadro visitante, pero una espectacular segunda mitad permitió al equipo de Emery remontar, ganar e incluso poder habido conseguir un resultado más positivo de cara al choque de vuelta del próximo jueves en tierras rusas.
En la primera mitad, sin haber demasiadas ocasiones, se mostró más peligroso y efectivo el cuadro ruso. Witsel puso en aprietos a Sergio Rico recién rebasado el cuarto de hora en un balón suelto en el área. El Sevilla FC tuvo muchos problemas para crear juego y sobre todo para conectar la zona de creación con el ataque. Su ocasión más destacada llegó al sobrepasar la media hora con un tiro alto de Gameiro tras una pared con Iborra. Pero para entonces Rodic ya había rozado el palo en un cabezazo y Ryazantsev adelantado al equipo azul. Fue en el minuto 29 cuando se coló por el costado izquierdo de área, Sergio Rico le sacó el primer disparo, pero en el segundo marcó por la escuadra más cercana a su escorada posición.
Los cambios y variación táctica de Emery en el descanso cambiaron 180 grados el partido. Mbia y Denis Suárez saltaban al campo por Iborra y Coke y el campo se volcaba hacia el arco ruso. La presión y las ocasiones fueron sevillistas, salvo durante unos minutos tras el primer cuarto de hora en el que el Sevilla perdió varios balones en la figura de Pareja y además su presión y dominio decrecieron ante el infructuoso resultado producidos. De hecho a la hora de partido Rico salvaba ek 0-2 a tiro de Witsel.
Denis Suárz comenzó a desequilibrar y en el 65 se fue de todos, incluso del portero con un autopase, pero el pase de la muerte lo sacó un defensa. Kolo también remató desviado por poco y a los 73 minutos llegaba el premio. Aleix Vidal ponía el cuero desde línea de fondo y Bacca a bocajarro empataba de cabeza. El cuadro local no cejó en su empeño, tuvo una ocasión en una chilena, pero acabó marcando en el minuto 77. Denis Suárez empalmaba a gol de volea el rechace de uno de los innumerables saques de esquina lanzados por su equipo. Un minuto después Bacca pudo lograr una renta mayor en un uno contra uno con el portero a pase de Mbia, pero entre éste y un defensa salvaban la ocasión.
Para el encuentro de la próxima semana serán bajas por acumulación de amonestaciones tanto Garay como Ryazantsev.