Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Sevilla, Emery: "Veo al equipo con buena química"

Sevilla, Emery: "Veo al equipo con buena química"TODOmercadoWEB.es
© foto de Federico De Luca
martes 26 mayo 2015, 21:12Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, dijo que ve a sus jugadores "con buena química" antes de afrontar la final de la Europa League de este miércoles (20.45 horas) ante el Dnipro y recordó que ya han "hecho mucho" durante esta campaña, pero que aún les queda "rubricarlo2.

"Veo al equipo contento y responsabilizado, y es bueno, que esté contento, que el grupo esté con buena química y a la vez con ganas de trabajar. Quieren hacer algo y ha llegado el momento para hacer algo. Mucho hemos hecho, pero queda rubricarlo, cerrar de verdad la temporada con un gran año. Y eso no tiene que ser ninguna presión, es una ilusión, una exigencia que el equipo ha crecido y madurado en ella, y se ha sentido muy cómodo", comentó.

"Jugamos una final, pero hemos jugado cuatro a doble partido, contra rivales que podían hoy estar aquí y con muchas opciones de ganarla. Y tal y como hemos jugado esas finales, tenemos que jugar esta. Van a ser 90 minutos sin pensar en nada más, tenemos que disfrutar este momento, jugar este momento y procurar ganar este momento", dijo Emery.

En relación a su rival, el técnico vasco lo explicó de manera clara. "Es un equipo que compite y en base a lo que ha hecho hasta ahora va a ser un partido duro, muy duro, porque por muy buenos equipos que se ha enfrentado contra ellos, Shakhtar en la Copa (1-1 y 1-0), fallando un penalti", recordó Emery, que no se olvidó del Nápoles, otra de sus víctimas.

"Es un equipo bien estructurado, un equipo con una capacidad defensiva de solidaridad de los once muy alta, trabajar hacia atrás y con una capacidad muy alta de presión hacia adelante. En el control --por parte nuestra-- no va a ser fácil, porque la capacidad de presión que tiene sobre los contrarios es la base del éxito de este equipo", espetó.

"En la Europa League así lo ha demostrado, contra Olympiacos, Ajax o Brujas, y quizás no en tanta medida contra el Nápoles. Nos podemos encontrar con un Dnipro que presione muy bien o que espere. El Dnipro está en la final porque compite muy bien y los momentos de elección son muy buenos. El hecho de que nos enfrentemos a un rival que físicamente está muy fuerte nos va a exigir estar a esa altura. Y lo estamos. La pelea va a ser dura", añadió.

Por esto, el técnico de Fuenterrabía afirmó que "los detalles van a ser importante y más conociendo al Dnipro, un equipo que compite muy bien". "Es difícil decantar el partido, un partido muy ajustado durante los 90 minutos, con claros indicios de no descartar incluso la prórroga, en el sentido de que la atención llevada a la concentración tiene que ser máxima para que los detalles los tengamos controlados", indicó.

Por último, preguntado en torno a Krychowiak, el técnico nervionense dijo que "vuelve a sus orígenes". "Con él tuvimos un trabajo anterior, que no pensase en Varsovia sin pasar por las eliminatorias anteriores. Así lo entendió y se controló en sus manifestaciones hasta ahora. Está muy contento, con muchas ganas. A nosotros disfrutar la final con Krychowiak en el equipo es una satisfacción por lo que a él le supone poder disputar una final con su gente", finalizó.