Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Sevilla, Emery: "Va a ser un partido intenso, de saber manejar los tiempos y tener personalidad"

Sevilla, Emery: "Va a ser un partido intenso, de saber manejar los tiempos y tener personalidad"TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
sábado 18 abril 2015, 17:23Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, aseguró que el encuentro ante el Granada de este domingo (17.00 horas), correspondiente a la trigésima segunda jornada de Liga BBVA, será "intenso" y para ello su equipo, dijo, debe "manejar los tiempos" y "tener personalidad".

"Mantener la constancia de lo que estamos haciendo es el reto. Las vías de seguir creciendo y hacer algo importante están presentes y la dificultad nos lleva a ser perseverantes para toda esta última fase de Europa League y Liga. Queremos mantener la credibilidad que tenemos pero cada partido nos exige", apuntó el técnico vasco.

"El último partido liguero, con todo lo bonito que fue y lo que suponía por el rival, nos hizo dejarnos dos puntos en el camino. Mañana ante un rival necesitado motivado nos jugamos mucho y tenemos una ilusión tremenda. Va a ser un partido intenso, de saber manejar los tiempos y tener personalidad", añadió.

El técnico vasco destacó la importancia de atar matemáticamente una plaza europea. "Los 65 puntos es lo que nos jugamos mañana sin mirar a nadie más, sino por nosotros. Además, la cercanía con Granada hace que vayan a venir muchos sevillistas y tenemos que ser consecuentes con la importancia de lo que podemos generar en cuanto a los puntos en juego, no ya para asegurar estar en Europa sino para tener expectativas importantes de pelear por el cuarto puesto, que es difícil pero nosotros también queremos ponérselo difícil a los rivales", resaltó.

Teniendo en cuenta que es mucho lo que habrá en juego también el jueves en Rusia, Emery fue preguntado sobre la posibilidad o no de rotar en Granada. "Hemos tenido un proceso de maduración con muchos partidos, situaciones adversas de cansancio y lesiones. Esto que hemos vivido nos da una experiencia y tenemos que intentar ajustarla para tener acierto y llegar al máximo rendimiento. El paso previo será esta tarde según como lleguen los jugadores y a partir de ahí buscaremos un once y un banquillo para que todo salga bien", aseguró.

El de Hondarribia tuvo una mención especial al gran partido de Denís Suárez ante el Zenit el pasado jueves. "Todos estos meses de trabajo nos van dando datos y momentos de los futbolistas. El nivel interno competitivo, la actitud y el compromiso son muy altos y hay que darle un valor importante a eso. La temporada es larga y siempre hacemos esa alusión a que todos tienen que estar preparados para cuando les toque, poder actuar con rendimiento, por el equipo y por ellos. El caso de Denís el jueves fue esclarecedor y positivo. Todos nos alegramos porque quiere crecer, como el resto de sus compañeros", dijo.

El preparador sevillista dijo que pese a ser complicado seguirán luchando por la cuarta plaza. "Si damos datos realistas y objetivos, sea lo buena que sea esta jornada, seguiremos quintos. Cada vez queda menos y el favorito claro para la tercera plaza es el Atlético porque tiene ventaja, así como el Valencia para la cuarta. Nosotros queremos ilusionar y ponerlo difícil. Si se da la mejor jornada posible estaremos más cerca y eso es lo que buscamos, porque no dejamos de lado la ambición", resumió.

"El Granada en sus diez últimos partidos en casa ha perdido solo uno, contra el Barcelona. Tiene bajas pero con lo que se están jugando van a morder mucho y tenemos que estar preparados. Tienen capacidad para estar en Primera con holgura, pero circunstancias adversas que han podido ocurrir les hacen estar abajo", prosiguió.

Preguntado sobre si se encuentra en el mejor momento de su carrera profesional, Emery espera que aún esté por llegar. "Siempre espero que mi mejor momento llegue más adelante, en el sentido de que eso me permitiría seguir creciendo. Uno acumula entrenamientos, conocimiento sobre futbolistas, partidos y años en Europa con equipos que te permiten tener grandes jugadores y optar a cosas importantes. Eso te hace avanzar y desde fuera se puede considerar que vamos dando pasos. Pero lo importante es no parar porque empezaríamos a retroceder", destacó.

Por último, habló sobre la situación de Iago Aspas y Gerard Deulofeu, que siguen peleando por tener minutos. "Les veo entrenar muy bien y con actitud. Lo que ha pasado con Denis les puede pasar a ellos y demuestran que no se rinden y que quieren trabajar. Eso es lo que fomentamos en nuestro día a día", sentenció.