Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Sevilla, Emery: "La cuarta posición es nuestro objetivo"

Sevilla, Emery: "La cuarta posición es nuestro objetivo"TODOmercadoWEB.es
© foto de Federico De Luca
viernes 22 mayo 2015, 21:38Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El técnico del Sevilla, Unai Emery, centró este viernes su atención y la de todo su equipo en lograr "la cuarta posición" en la última jornada de la Liga BBVA, para lo cual dependen de un 'pinchazo' del Valencia, cumpliendo con lo que considera "objetivo y obligación" ante el Málaga y sin pensar en la final de la Europa League.

"Cuando jugábamos la fase de grupos de Europa League, los octavos, cuartos... eran pequeñas finales en las que nos podíamos quedar en el camino. Pero en Liga es seguro que juegas la jornada 38, es el camino de la regularidad, del crecimiento, y la primera vía para obtener los objetivos. Tenemos dos vías muy claras de conseguir nuestra meta, y este sábado tenemos nuestra primera final", explicó.

"Tenemos que ganar, que nada ni nadie nos desvíe de eso. Y ya al final del partido, lógicamente, veremos el resultado del Valencia. Tenemos que centrarnos en mañana y en cerrar la temporada, ojalá, en la cuarta posición. Es nuestra obligación y nuestro objetivo. La Europa League da el pase a 'Champions', pero no para el que no la gane. Si no lo conseguimos mañana, ya plantearemos el choque del miércoles", añadió.

Así las cosas, el entrenador sevillista apuntó a agotar primero la vía Liga para estar en 'Champions' la próxima temporada, antes de pensar en la final de la Europa League del próximo miércoles ante el Dnipro. "Es muy bueno que tengamos un campo lleno, que el Málaga se juegue sus aspiraciones, que la gente esté volcada, que se desplacen sevillistas y tengamos allí su aliento, que vivamos un partido a nivel competitivo alto", indicó sobre el encuentro ante el Málaga.

Además, Emery apuntó que la temporada del Sevilla se merece una buena nota. "Si se da en función de los 76 puntos que podemos sumar, algo nunca conseguido antes, estaría cerca de la satisfacción plena. Pero si miramos al puesto en la tabla, la clasificación es buena pero no llega a lo que la puntuación dice. Recuerdo que con 63 puntos he entrado tercero a 'Champions'", afirmó.

"Pero todo esto no quita el trabajo que ha hecho el equipo a lo largo de la temporada, ni la ilusión que se ha ido generando en el sevillismo y que sigue viva. Pocos equipos en Europa tienen esto, una ilusión viva a final de temporada. Siento que tengo algo muy grande por hacer y quiero disfrutar al máximo estos días que me brinda el fútbol. Estoy en el Sevilla y muy contento. Mi único contrato firmado es con el Sevilla FC y todo lo demás no es cierto", finalizó haciendo referencia a su futuro.