Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Sevilla, Aleix Vidal: "En una final los mejores a veces también pueden fallar"

Sevilla, Aleix Vidal: "En una final los mejores a veces también pueden fallar"TODOmercadoWEB.es
© foto de Federico De Luca
martes 26 mayo 2015, 12:00Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El centrocampista del Sevilla Aleix Vidal advierte que aunque, "por nombre", puedan ser considerados los "favoritos" en la final de este miércoles de la Europa Leaguea ante el Dnipro ucraniano, es en este tipo de partidos en los que "a veces los mejores también pueden fallar".

"Sí que es verdad que por nombre somos favoritos, pero lo dije el otro día al terminar que el que piense que con el nombre está hecho se está equivocando. Una final es un partido donde a veces los mejores también pueden fallar, es un partido distinto al resto", comentó Vidal en una entrevista a 'uefa.com' que recoge este martes a Europa Press.

El catalán recordó que para el equipo el incentivo de ganar el título "es muy importante" para jugar el año que viene la Liga de Campeones, la competición que "todo el mundo sueña jugar". "Creo que nosotros también estamos capacitados para hacerlo y estamos tranquilos, vamos a hacer las cosas como las hemos hecho siempre y al final la ganará el que más se lo merezca y ojalá seamos nosotros", deseó.

Sobre su cambio del Almería al Sevilla, "un club mucho más grande donde los objetivos son totalmente distintos", el centrocampista recordó que ha pasado de pelear por "mantener la categoría" a aspirar "siempre a competiciones europeas". "Está claro que sabía que era un reto difícil, pero me gustó, quise afrontarlo", comentó.

"Estamos en un momento muy bueno y la valoración de la temporada sería de diez sobre diez a día de hoy, pero aún quedan cosas para hacer, por lo que de nueve y medio sí que es la nota", añadió al respecto Aleix Vidal.

En esta campaña, el interior ha tenido que adaptarse a jugar de lateral. "Es verdad que en alguna ocasión he tenido que jugar en una posición que nunca lo había hecho, pero en un equipo como el nuestro es más fácil adaptarse, y más si jugamos en nuestro estadio, donde solemos ser un equipo que creamos muchas ocasiones y prácticamente tenemos todo el tiempo el control del partido", apuntó.

El tarraconense indicó que una de las virtudes de jugar más retrasado es el de "poder sorprender desde atrás a veces", lo que considera "más peligroso" que cuando juega en su posición habitual. "Al final, lo importante para un jugador es jugar y tener minutos. Está claro que el lateral no es mi posición, pero más o menos tengo un poco más de cómo se juega, siempre sabiendo que a nivel defensivo tengo que mejorar", sentenció al respecto.

Finalmente, el sevillista celebró su buena actuación en la ida de las semifinales ante la Fiorentina, donde jugando precisamente de lateral, anotó dos goles. "Al ser una semifinal de Europa League, que nunca la había jugado, el tener la suerte de colaborar con el equipo con los dos goles y la asistencia del tercero para mí es muy importante".