Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Satisfacción unánime del fútbol español por el Real Decreto-Ley sobre derechos audiovisuales

Satisfacción unánime del fútbol español por el Real Decreto-Ley sobre derechos audiovisualesTODOmercadoWEB.es
© foto de Gaetano Mocciaro
domingo 3 mayo 2015, 19:01Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El fútbol español en su conjunto mostró su satisfacción con la aprobación del Real Decreto-Ley en relación con la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones del fútbol profesional y así lo manifestaron los presidentes de las entidades.

"Con este Decreto-Ley gana el fútbol y, fundamentalmente, gana La Liga", declaró el vicepresidente del Área Social del FC Barcelona, Jordi Cardoner. Por su parte, el máximo dirigente del Club Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, definió el Decreto-Ley como un paso "muy positivo" que convertirá la Liga en un campeonato más "competitivo" porque los clubes podrán "invertir en jugadores, infraestructuras deportivas y cantera".

El esfuerzo realizado por la Liga, junto con el Gobierno de España y el Consejo Superior de Deportes (CSD) para hacer realidad el nuevo reparto audiovisual fue valorado positivamente por los clubes y SAD españolas.

Joakin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, aseguró que supone "estabilidad para el fútbol" ya que ayudará al crecimiento de la Liga y a un reparto más "transparente". Francisco Catalán, presidente del Levante UD, coincidió con su homologo vasco y aseguró que es un día "histórico" para el fútbol profesional.

El presidente del Córdoba, Carlos González González, reconoció que "el esfuerzo de Real Madrid y FC Barcelona" ha resultado "muy importante". El del Sevilla, José Castro, expresó la necesidad de este nuevo Decreto-Ley para "regular los derechos televisivos y equilibrar las fuerzas".

La reacción de todos los dirigentes fue unánime en apuntar que el fútbol español "necesitaba" este nuevo Decreto-Ley, como aseguró José Castro, presidente del Sevilla, mientras que Joan Collet, máximo responsable del Espanyol, aseguró que significa que la mejor Liga del mundo se "equipara con el reparto que tienen otras grandes ligas de Europa".

Los clubes de la división de plata también se sumaron a las reacciones de dirigente de Primera. Alfredo García Amado, director general del Real Sporting, hizo alusión al empeño de la Liga y de su presidente, Javier Tebas, por conseguir una nueva legislación sobre la comercialización de los derechos audiovisuales. "Es un hito histórico por el que veníamos luchando desde hace 15 años un grupo liderado por Javier Tebas", señaló.

Por su parte Juan Carlos Ollero, presidente del Real Betis, manifestó que el Decreto-Ley supondrá un "refuerzo" a nivel "internacional", con más "ingresos para todos los clubes" y lo más importante, "un reparto justo".