Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Sanchís, en Radio MARCA: "El Madrid es justo campeón"

Sanchís, en Radio MARCA: "El Madrid es justo campeón"TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
lunes 30 mayo 2016, 12:48Primer Plano
de

Manolo Sanchís ha hablado en Radio MARCA tras la victoria del Real Madrid en Milán. Considera que el Madrid es justo campeón, aunque el Atlético también puso llevar se la victoria. Además, ha destacado la buena convivencia entre ambas aficiones durante el fin de semana.

La Séptima lo cambió todo

"No creo que sea justo decir que ahí empezó todo, pero pusimos el reloj a cero. Espero que nunca más pasen tantos años como desde la Sexta a la Séptima. Ahora mismo la Champions se consigue con un plazo de tiempo menor. Aquella tuvo el sabor especial de muchas ansias".

Cada Copa de Europa es especial

"Cada una de las once tiene un hueco especial. No se sabe si te gusta más una u otra y acabas queriendo a todas. Hace dos años vivimos la de Lisboa, y al madridismo le da una sensación de bienestar. Pero en esta el madridismo ha tenido una parte del corazón con los atléticos. No nos apetece que lo pasen tan mal, pero es fútbol".

Justo campeón

"El Madrid es campeón, y es justo. Además, llegar a una final requiere un esfuerzo tremendo. El Madrid fue pasando a los equipos que le pusieron delante y llegó a la final con este magnífico Atleti. Le superó, aunque por un mínimo detalle. Pero el Madrid es justo campeón. Aunque no sería de justicia no decir que el Atleti era justo campeón también. Durante los 120 minutos hubo otro equipo que pudo haberla ganado. En el vuelo de Madrid a Milán había atléticos y madridistas, en el restaurante, y ni un mal detalle. Somos dos equipos que conviven y cuando llega el resultado definitivo, aunque te alegres por ti mismo, sientes pena por el rival".

La actuación de Cristiano

"Durante la final hubo jugadores en ambos equipos que estuvieron perfectos. Y hubo algunos, que es humano, que no tuvieron su día. Esto puede ser porque tienes un mal día o porque has llegado justo. Ramos y Gabi fueron las dos grandes referencias, hicieron un partidazo enorme, llevando a sus compañeros detrás. Cristiano no tuvo su día, pero tiro su penalti y lo metió, y será uno de los nombres que se guardarán en la historias".

La importancia de Casemiro

"Hay jugadores que llaman la atención por su calidad y otros que cuestan más ser aceptados por sus características. Yo siempre he defendido a Casemiro, incluso estando en Portugal. Es uno de los secretos de la segunda parte del Madrid, donde ha sido más equipo. El partido que hizo en Milán es para enmarcar".

Zidane, el máximo responsable

"Cuando la cosa va mal, la gente apunta a los entrenadores. Cuando la cosa va bien, hay que apuntarles con el mismo ímpetu. El mayor responsable de la victoria del equipo es el entrenador".

El apoyo de los aficionados

"Una de las cosas que debemos hacer los jugadores es no ser conscientes de los que llevas detrás. Si lo fueses, acabaría contigo. El madridismo es tremendo. Es increíble que el Bernabéu se llenara. Es increíble que la Cibeles estuviese llena a las siete de la mañana. Y es increíble de lo de ayer. Me pareció una fiesta preciosa. Los clubes hay veces que se equivocan, y ayer estuvo el Madrid elegante y dando protagonismo a los que quieren la afición que lo tengan".

La apuesta de Florentino por Zidane

"Hay que darle a cada uno su mérito, y la apuesta por Zidane, que parecía sencilla, no lo es. Igual que no lo ha sido en otras ocasiones. Cuando se necesita un recambio, buscar en la propia casa, no es lo habitual. Me encanta que la apuesta del club sea para gente de la casa, ya sea futbolista, entrenador o en la propia gestión. Y tener la suerte de que la cosa vaya bien... En poco tiempo Zidane ha conseguido tener el cariño del vestuario. Y ha traído la Undécima. Solo ha ocurrido once veces en 112 años. Ha tenido mucho mérito".

El atentado en Irak

"Me enteré ayer. Pensé que hablaban del primero. No es una casualidad. Desde el punto de vista de la sinrazón, nos están metiendo en una vorágine de vida que no tiene explicación posible. Empiezan a decidir objetivos sobre gente que se une para disfrutar de una camiseta, todavía es más injustificable".

La convivencia entre ambos equipos

"Hemos tenido, no solo en Milán, muchas ocasiones de compartir situaciones con atléticos. No puedes desear el mal de tu propia familia o amigos. Hay una defensa de tu camiseta, pero no te puedes sentir a gusto. Me cuesta ver una situación en el mundo igual que la que supone Real Madrid y Atlético. Es algo de lo que nos tenemos que felicitar".

Las quejas arbitrales

"Tiene cierto viso de humanidad. La realidad es difícil de aceptar y recurres a lo que puedes. El árbitro tuvo una muy buena actuación. El penalti, que lo fue, lo pitó. Ramos está en posición adelantada, pero se la tiene que señalar el línea y no lo ve. Manejó el partido con bastante criterio".