Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Roberto Carlos, en El Chiringuito: "Jugar en el Madrid no es simple, no es ponerte la camiseta y ya"

Roberto Carlos, en El Chiringuito: "Jugar en el Madrid no es simple, no es ponerte la camiseta y ya"TODOmercadoWEB.es
viernes 29 abril 2016, 11:04Primer Plano
de

Una leyenda del madridismo. El que es considerado por muchos como el mejor lateral de la historia ha atendido a El Chiringuito y ha repasado el pasado, presente y futuro del Real Madrid. Roberto Carlos destila madridismo en la entrevista y habla con mucho cariño de Zinedine Zidane.

Trayectoria en el Madrid

"Todos mis momentos aquí en el Madrid han sido inolvidables. Lo mismo perdiendo finales de Copa. Todas las temporadas de mi vida aquí han sido importantes, aunque claro que te marcan más las finales de la Copa de Europa como contra la Juventus o la final de la Intercontinental".

Asistencia histórica

"La asistencia fue buenísima. En Madrid me ha dicho la gente: 'qué pase buenísimo has dado', pero el balón fue justo a quien tenía que ir, a Zizou. Un gol importantísimo para la afición del Madrid, un gol que ha entrado en la historia del fútbol. Un fantástico día".

Tres goles

"Hay un gol, que tengo la foto en mi despacho, contra el Recreativo de Huelva en el minuto 90, que nos daba prácticamente la Liga. El gol en mi primer año contra el Barcelona a Arnau, desde muy lejos. Y el gol contra el Atleti".

Líder

"Raúl. Raúl era nuestra referencia como líder, como compañero, como amigo, siempre lo será".

Zidane

"Me alegró muchísimo por él, porque mucha gente tenía dudas. Decían que los grandes jugadores de la historia no tienen suerte como entrenadores y Zizou trae su mentalidad, su modernidad de entrenamientos, su carácter de grandísima persona".

¿Zidane, el entrenador del futuro del Madrid?

"Yo creo que sí, por todo lo que hemos pasado hace tres meses y lo que está haciendo ahora Zidane. Ha sido un grandísimo jugador, una grandísima persona y ahora está demostrando ser un grandísimo entrenador".

Aprende en la cantera

"Estoy aprendiendo muchísimo en la cantera. Con Ramis, Solari, Álvaro, Guti... Me identifico muchísimo con el madridismo, con lo que he vivido y con lo que vivo con la cantera. Jugar en el Madrid no es tan simple, no es ponerte la camiseta del Madrid y ya, hay que pensar un poco más lejos".