Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Real Sociedad, Moyes: "Queremos más creatividad y más goles"

Real Sociedad, Moyes: "Queremos más creatividad y más goles"TODOmercadoWEB.es
© foto de Imago/Image Sport
viernes 6 marzo 2015, 15:51Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS
"Mejoramos contra el Sevilla y tenemos que seguir así ante el Espanyol"

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

El entrenador de la Real Sociedad, David Moyes, ha asegurado este viernes que quiere que su equipo tenga "más creatividad y más goles" si bien ha matizado que lo que realmente quiere es ganar, y seguir mostrando ante el RCD Espanyol, que visita este domingo Anoeta, la mejora que ofrecieron en el triunfo ante el Sevilla (4-3).

"Queremos más creatividad y más goles. También de los jugadores que juegan abiertos, los de segunda línea. Para crear oportunidades hacen faltas buenos pases hacia adelante, entre líneas, y tenemos que tener jugadores libres. Tenemos que mejorar y hacerlo parte de nuestro juego, necesitamos más jugadores que marquen", reconoció en rueda de prensa.

Pero es difícil encontrar el equilibrio deseado. "Hace seis semanas la gente nos acusaba de no marcar goles y no ser creativos, intentamos jugar más, ser más expansivos. Defendimos muy bien durante seis partidos, sin encajar, pero tampoco conseguimos marcar. Es difícil conseguir ese equilibrio, pero lo intentamos. Ganamos 4-3 al Sevilla, perdimos 2-0 contra Valencia, un equipo muy bueno", matizó.

"Mostramos un nivel más alto y mejoramos contra el Sevilla y tenemos que volver a mostrarlo contra el Espanyol pero no dejar nuestra puerta trasera abierta, no queremos encajar tres goles en cada partido y hay que ser más firmes en defensa", se sinceró el técnico escocés, quien cree que el Espanyol puede pagar los excesos de la Copa.

Y es que los 'pericos' vienen de exigirse mucho el miércoles, pese a no poder clasificarse para la final. "Nunca se puede saber, pero creo que fue un partido exigente y duro para ellos, tuvieron que trabajar mucho. Vi el partido, tuvieron que trabajar duro. Llegar a semifinales es un gran logro pero seguro que estarán decepcionados por no ir a la final, pero es otro partido y en la Liga están en buena forma, tendremos que jugar bien como últimamente en casa", manifestó.

"Tenemos que confiar en los puntos que conseguimos en casa, y encontrar solución a nuestros problemas fuera de casa. Tenemos que hacer algo, tenemos que ganar, el problemas es mayor que no haber ganado en Mestalla. Tendremos que buscar soluciones para poder ganar, algo que nos hemos sido capaces de hacer", apuntó sobre la mala racha lejos de Anoeta.

Sin ello, no podrán salir de la lucha mantenerse. "Estoy de acuerdo, estamos en la lucha por evitar el descenso y tenemos que ganar los partidos, todos. Cuando llegué al club dije que la primera prioridad era evitar el descenso y todavía lo es. No hemos ganado muchos partidos, tampoco hemos perdido demasiados. Tenemos que intentar conseguir más puntos para alejarnos, creo que el equipo es bueno y que al final de temporada no estaremos abajo. Es fácil hablar, hay que demostrarlo en los partidos", reconoció.

"Según entiendo el domingo a las 16.00-17.00 horas es la mejor hora para el fútbol aquí, estoy contento. Para los aficionados es bueno, tuvimos mucho apoyo contra el Sevilla, hubo un gran ambiente, con la afición tras el equipo y los jugadores dieron algo para que animaran. Es buena hora", apuntó de cara a lograr otra buena sintonía con la afición ante el Espanyol.