Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Real Sociedad, Aperribay: "Era muy difícil fallar con David Moyes"

Real Sociedad, Aperribay: "Era muy difícil fallar con David Moyes"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
miércoles 1 abril 2015, 14:40Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, se ha mostrado satisfecho con el rendimiento que está teniendo el técnico escocés David Moyes, con el que sabían que "era muy difícil fallar" debido a su "personalidad, experiencia y conocimientos".

"Hemos sacado muchos puntos en los últimos partidos, aunque nos queda un tercio de liga y hay que intentar seguir con la racha, tenemos dos partidos fuera y tenemos un abril duro. Tenemos que seguir apretando y pelear por cada punto. Estamos muy contentos con David Moyes. Era muy difícil fallar con él, por su personalidad, experiencia y conocimientos", indicó Aperribay en una rueda de prensa este miércoles.

El mandatario reconoció que tiene "una relación extraordinaria con Moyes". "Sabe perfectamente qué es la Real y su filosofía. Hay que acabar bien y afrontar la próxima temporada con la misma intensidad", añadió al respecto.

"Los entrenadores siempre han tenido mucha participación a la hora de establecer los fichajes. No sólo David, que todavía no ha fichado a nadie, sino todos. El equipo desde que llevamos desde el consejo lleva una trayectoria positiva", expresó.

Por otro lado, Aperribay quiso "reivindicar" a los jugadores que están ahora en la plantilla y que podrían finalizar contrato. "Básicamente es un equipo que hace seis años estaba en Segunda División y que ha estado ahora dos años en Europa. Quedan diez partidos y no podemos empezar a hablar antes de terminar. No creo que haya revoluciones, cuando el míster habla con nosotros no se manifiesta en ese sentido", explicó.

"No hemos empezado a hablar con los jugadores, pero lo haremos. Nos queda un cuarto de Liga, hace unas semanas hablábamos del descenso y ahora hablamos de otros objetivos. Hablaremos primero con el entrenador y con el director deportivo y luego con ellos", sentenció al respecto.

'QBAO.COM', PATROCINADOR PRINCIPAL

El presidente compareció ante los medios en nombre del Consejo de Administración para explicar el nuevo acuerdo firmado este fin de semana en China con la empresa tecnológica china 'Qbao.com' que será el patrocinador principal del equipo, en un acuerdo que se basa en tres partes, estando por un lado la publicidad en la camiseta, por la que se ha llegado a un acuerdo de cinco años.

"Estamos muy contentos por la confianza que nos han generado en este tiempo y por el trato extraordinario que hemos tenido. El contrato, en esta parte, tiene una cantidad fija y luego hay otra variable, en lo referente a la formación de jugadores en China y a la remodelación del campo. La fija aumenta aproximadamente en un 60 por ciento lo que teníamos hasta ahora. Es un buen acuerdo", explicó el presidente.

Por otro lado, otra de las partes del acuerdo será la formación en China. "Ellos tienen un equipo en tercera división y quieren estar arriba y contar con una estructura de fútbol base. Establecemos un acuerdo para intentar ayudarles con nuestra metodología para hacer realidad su sueño con la escuela de fútbol", comentó Aperribay.

Finalmente, la tercera parte del acuerdo se basará en la colaboración para la remodelación de Anoeta. "El campo de fútbol es algo muy importante en esa estructura económica de lo que serán los clubes en el futuro", expuso.

"A ellos les gustaría estar en ese proyecto estratégico de la Real. Pueden estar presentes en el 20-25 por ciento del presupuesto de la obra de la remodelación", señaló Aperribay valorando que "son acuerdos importantes". "Ahora tenemos que trabajar bien para que esos cinco años se conviertan en otros cinco", añadió.

Aperribay señaló que existe una "voluntad unánime" de los grupos políticos del ayuntamiento para las obras. "Pensamos que la remodelación lo único que puede aportar a la ciudad y al territorio de Gipuzcoa es mejora, directa e indirecta", dijo.

"Lo que ha sucedido es algo ridículo, seguiremos trabajando para, cuando exista el procedimiento correcto, aportar la cantidad necesaria para llevar a cabo la remodelación. Esperamos que sea lo más rápido posible", sentenció.