Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Real Betis, Joaquín: "Me siento como un niño chico en una tienda de 'Imaginarium'"

Real Betis, Joaquín: "Me siento como un niño chico en una tienda de 'Imaginarium'"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
martes 1 septiembre 2015, 22:24Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El flamante fichaje del Real Betis Joaquín Sánchez se mostró "muy feliz" en su vuelta a casa, donde fue presentado este martes ante 20.000 seguidores verdiblancos que no quisieron perderse la puesta de largo del que fuese su ídolo a principios de la década.

Joaquín, que se desligó de la Fiorentina este lunes para regresar a Sevilla, agradeció a la directiva y a los aficionados todo su esfuerzo y cariño. "Mi mayor deseo era volver a casa y así lo dije y lo transmití en Italia. Afortunadamente estoy donde he querido y donde sé que voy a ser feliz junto a mi familia. Ojalá sea el principio de muchos días de felicidad", indicó.

"En realidad, yo nunca me fui del Betis porque mis sentimientos y mi corazón han sido béticos siempre. Siento un enorme cariño y respeto a Valencia y Málaga, pero son palabras de respeto porque viví momentos bonitos, pero la realidad que estoy ahora mismo viviendo un sueño. Estoy como un niño chico en una tienda de 'Imaginarium'", comentó.

Y es que Joaquín, que lucirá el número 7, se siente "privilegiado" por volver al Benito Villamarín. "Voy a disfrutar cada minuto y cada momento. Espero devolverles todo ese cariño y respeto", comentó el del Puerto de Santa María, que fue preguntado por las diferencias entre las dos etapas, la que duró entre 2000 y 2006, y la presente.

"He vivido momentos muy bonitos en mi primera etapa, pero esto es otra cosa. Puede que sea el mejor momento de mi carrera y es como un sueño que se hace realidad. Ponerse otra vez las 13 barras y correr otra vez por ese campo es increíble, lo pienso difrutar en cada momento. Este momento no se puede comparar con mi primera etapa", espetó.

Cuestionado por las opciones del Betis este curso, Joaquín fue meridiano. "No tengo ni la menor duda de que haremos una buena temporada. ¿Responsabilidad? Toda, pero no me asusta nada. Vengo a pelear, a apoyar, a dar mi granito de arena y a dar mi experiencia. No tengo dudas. Por supuesto que tendremos que trabajar hasta el final, pero eso es algo que nos ha caracterizado siempre. El Betis siempre da la cara", dijo.

"Era el momento para venir y lo que más deseaba en el mundo entero. En Florencia me han respetado y me han querido. Pero no podía ir en contra de mis sentimientos y lo que dice mi corazón", añadió Joaquín, que se pasó este martes recordando anécdotas y reencontrándose con viejos amigos y empleados del club.

CON 34 AÑOS, MEJOR QUE CON 20.

Joaquín dijo que ya había hablado con el técnico Pepe Mel, pero que apenas habían mantenido una conversación relevante. "Me ha dado la enhorabuena, pero no nos ha dado tiempo a hablar de muchas cosas. Me dijo que están encantados de que esté aquí y que me tratarán como a uno más", comentó.

Además, Joaquín está "orgulloso" de poder compartir vestuario con Rubén Castro, "historia del club" al igual que muchos otros compañeros. "Quiero que nos sintamos una familia. Vengo con la ilusión intacta y tengo la emoción a 'full'. No tengo 20 años, pero a mis 34 --con todo lo que he vivido--, creo que he mejorado incluso muchas cosas que antes no tenía. Y físicamente me encuentro muy bien, gracias a Dios", sentenció.