Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Rayo Vallecano, Jémez: "El Levante no necesita tener el balón, siempre está muy bien armado"

Rayo Vallecano, Jémez: "El Levante no necesita tener el balón, siempre está muy bien armado"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
viernes 27 febrero 2015, 21:04Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, elogió al Levante, rivalo de los madrileños este sábado (18.00 horas) en la vigésimo quinta jornada de la Liga BBVA, y destacó que los granotas son un equipo que "no necesita tener el balón" porque siempre está "muy bien armado".

"El Levante es un equipo que sabe y está preparado para luchar ahí el tiempo que sea necesario. Es un rival que no podemos menospreciar, a pesar de estar ahí abajo es duro, difícil, te pone los partidos muy complicados, está bien armado, defensivamente es fuerte y no te puedes despistar con él porque puede sacarte jugadas de cualquier cosa, tiene recursos", dijo Jémez.

"El primer paso es darle importancia al rival. No nos va a poner nada a favor y lo que hagamos nos lo vamos a tener que ganar. Es un equipo muy complicado", añadió sobre los valencianos. "Me gusta su capacidad de esperar y de defender. No necesita tener el balón, siempre está muy colocadito, muy bien armado", destacó.

Además, el técnico del Rayo explicó que Lucas Alcara "ha conseguido un bloque muy homogéneo y cuando no te deja espacios es muy complicado". "Eso --en un campo como el nuestro (más pequeñito)-- es más difícil todavía buscar huecos. A partir de ahí genera situaciones de contragolpe. Su juego se basa en su fortaleza posicional, defensiva, para buscar la portería contraria", agregó.

De cara al partido, Jémez descartó la participación del portero Toño. "Se retiró del entrenamiento con las mismas molestias por las que tuvo que ser sustituido en San Mamés. Parecía que podía llegar, pero no se encuentra al cien por cien. No podemos correr el riesgo ni de que se rompa. Intuía durante la semana que era difícil que llegara, sobre todo porque es una zona donde se le exige mucho a la hora de golpear y eso para un portero es complicado", espetó.

Del resto del once dio pocas pistas. "Apuesto por los jugadores que me muestran algo distinto durante la semana. El hecho de perder o ganar no implica estar cambiando, lo haremos en función de las sensaciones que yo tenga", dijo el preparador rayista, que también fue preguntado por la lesión de Fatau.

"Cualquier lesión es una mala noticia para nosotros, necesitamos a la gente, así tendré más posibilidades de poder armar el mejor equipo que sepa. Es una pena porque es la segunda vez que Fatau conseguía hacerse un hueco en el once, con continuidad, y se ha vuelto a lesionar. Es una pena para él porque es un chico que trabaja muy bien y al que tenemos mucho cariño", aseveró.

Además, el técnico del Rayo fue preguntado por Baena. "Le he visto como quería: cabreado. Es lo que pretendía. Él tuvo un castigo del Comité y luego tuvo un castigo mío. Soy sincero, si Fatau no se hubiera lesionado a lo mejor aún no hubiera vuelto a entrar en el equipo. La lesión le abre las puertas y espero que eso sirva para ver al mejor Raúl y más listo, más inteligente, que no cometa errores que no debe cometer un jugador de su categoría. Estoy seguro de que aprovechará su oportunidad. Posiblemente le haya venido bien el descanso", sentenció.

"¿QUÉ HA PASADO CON AQUINO?"

Por último, Jémez comentó que no hay 'tema Aquino' y que no va convocado por una decisión puramente técnica. "¿Qué ha pasado con Aquino? ¿Redes sociales? ¿Eso qué es? Yo no tengo ningún problema con él. Hoy no va convocado por una decisión técnica. Nada más", comentó.

"Lo que tiene que hacer es entrenar, demostrarme que quiere jugar, que es ese jugador importante que nosotros trajimos con muchísima ilusión, trabajar nada más. No tengo ningún problema en lo personal, si algún día lo tengo se enterará de que existe porque intentaré arreglarlo", finalizó.